"Ratón del Pueblo" entregó 300 juguetes que reunió en campaña solidaria para Castro
INICIATIVA. Marcelo Azócar y su personaje viajaron desde Valdivia para entregar las donaciones. Niños recibirán además golosinas y alimentos no perecibles.
Victoria Gatica Villegas
Un total de 300 regalos entregó José Marcelo Azócar, el "Ratón del pueblo" en Castro, luego de realizar una campaña solidaria denominada "Un juguete a Castro", la que fue apoyada por valdivianos y cuyo objetivo fue llegar a los niños que fueron víctimas del incendio ocurrido el 9 de diciembre y que consumió 140 viviendas en la isla de Chiloé.
Cerca de 16 horas tardó Azócar en completar el viaje para poder entregar los regalos. Partió en Valdivia y culminó en las poblaciones Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes de Castro.
Según relató, la idea surgió "igual como pasó con Valparaíso, cuando se quemó el cerro y resultaron cerca de 400 niños damnificados. Entonces decidí juntar juguetes, alimentos no perecibles y confites".
En esa misma línea, el "Ratón del pueblo", destacó que "un amigo valdiviano que me colaboró en la campaña de Valparaíso y que ahora vive en Castro, me contó lo que se estaba viviendo allá y me incentivó a concretar esta idea, así que comencé a difundir la campaña entre mis amigos y conocidos que siempre me apoyan".
El viaje pudo ser completado gracias al aporte voluntario de Susana Álvarez y su esposo Maxiel Cárcamo, quienes trasladaron a Azócar y todas las donaciones en su furgón, hasta Castro.
Además de los juguetes y confites, Azócar recibió depósitos que le permitieron adquirir más juguetes para donar a Castro, ciudad donde hasta ahora se contabilizan 400 damnificados.
La entrega de regalos se hizo en una sede, donde además entregó bolsas con golosinas que irán acompañadas de los juguetes que el "Ratón del Pueblo" reunió, haciendo difusión principalmente a través de redes sociales.
Gran evento
Las 12 cajas -de regalos y juguetes- serán entregadas mañana por las organizaciones locales que trabajan permanentemente en la zona, haciendo labores de limpieza, reconstrucción y entregando apoyo de distinto tipo a las familias afectadas.
"El jueves tienen programado un evento grande, donde van a venir hartos viejos pascueros y van a entregar regalos, entre esos los que reunimos en la campaña", explicó Azócar.
Finalmente, el valdiviano y funcionario del Hospital Base, destacó el compromiso de quienes lo apoyan en las diversas iniciativas solidarias que lidera. "Me siento feliz no solo por mí, sino también por las amistades que tengo y que me siguen, por la confianza que ellos depositan en las actividades que hago, por ejemplo en campamentos y obras sociales. Seguir contando con el apoyo de la gente y que crean en mí, me deja satisfecho", dijo.
A la fecha, han sido diversas las campañas solidarias que han liderado municipios, organizaciones, instituciones y fundaciones en el país, las que han recepcionado donativos de distinta índole para ir en apoyo de los damnificados de Castro.
"Me siento feliz no solo por mí, sino también por todas las amistades que tengo y quienes me siguen, por la confianza que ellos depositan..."
José Marcelo Azócar, "Ratón del Pueblo"
9 de diciembre fue el mega incendio en Castro. Desde ese día se iniciaron las campañas solidarias.
16 horas duró el viaje de José Azócar hasta la isla de Chiloé. Lo trasladaron dos voluntarios.
400 personas resultaron damnificadas en el incendio de Castro, con 140 casas siniestradas.
"