Invitan a los dueños de taxis a aprovechar subsidio para comprar autos eléctricos
"MI TAXI ELECTRICO". Esta semana partió nuevo llamado del programa estatal.
En el terminal de taxis colectivos de la línea 45 de Valdivia, el seremi de Energía, Felipe Porflit; junto al seremi (s) de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Lamas, anunciaron un nuevo llamado para que los dueños de taxis y colectivos puedan hacer el recambio de sus vehículos a combustión interna por otros 100% eléctricos.
Recientemente, el ministerio de Energía lanzó la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que tiene como meta que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos, de transporte público (buses, taxis y colectivos) y maquinaría móvil mayor -que incluye camiones de extracción y maquinaria pesada minera- sean cero emisiones.
En esa línea, Porflit sostuvo que "el lanzamiento del Programa Mi Taxi Eléctrico, que hoy abre sus postulaciones en su segunda versión, amplía su cobertura y espera lograr el recambio de al menos 150 taxis y colectivos de combustión interna por tecnología 100% eléctrica, en línea con las metas del Gobierno con la electromovilidad".
La autoridad detalló que a través de este llamado el Estado entregará un cofinanciamiento de 8 millones de pesos para el recambio de un taxi básico o colectivo urbano por uno eléctrico para cada beneficiario. Además, el programa considera la compra e instalación de cargador eléctrico domiciliario para cada uno de los beneficiarios del programa.
"Estamos agradecidos de este subsidio, porque como gremio estamos conscientes de que tenemos que ayudar a la descontaminación, Esperamos que nuestros socios postulen y que esos recursos se queden acá en la región", dijo por su parte el presidente de la Línea 45 de Taxis Colectivos de Valdivia, Héctor Solís.
150 son los subsidios que dispuso el gobierno en este nuevo llamado dirigido a seis ciudades del país.
$8 millones es el subsidio que entregará el Estado para el recambio de un taxi básico o colectivo urbano .