Provincial Ranco fue goleado en San Joaquín y se mantendrá en Tercera
LIGUILLA. El único gol para el Milenario fue a los 3 minutos en los pies de Lucas Benavides, mientras que para los locales anotaron Paredes (29'), Ruiz (40'), Carvajal (59') y Rozas (82').
Un partido que comenzó de buena manera pero que terminó siendo una pesadilla, fue el que vivió ayer Provincial Ranco en su visita al estadio Nelson Ponce "El Pinar" de la comuna de San Joaquín, donde perdió la última opción que tenía para ascender al profesionalismo en esta temporada, tras caer de manera inapelable ante el conjunto local por 4-1.
El comienzo fue a favor del Milenario que anotó a los 3 minutos gracias a una genialidad del goleador Lucas Benavides, quien definió por arriba del portero, luego de un rápido contragolpe que pilló desprevenida a la defensa local. Todo parecía a favor de los unioninos, pero de ahí en adelante fue todo para Real San Joaquín.
Luego de varias ocasiones y dominar el juego, a los 29 minutos llegó el empate para San Joaquín luego de un cabezazo de Marlon Paredes en plena área chica, posterior a una soberbia atajada del portero Javier Contardo, quien hasta ese momento era la figura del encuentro con cuatro detenciones claras de gol.
Más tarde a los 39 minutos, y luego de una polémica falta en el área ranquina, el árbitro cobró penal para San Joaquín. El encargado de patear fue Leandro Ruiz, quien un minuto más tarde anotó el segundo para los locales y la igualdad en puntaje y diferencia de goles con su rival de turno.
Así se fueron al descanso: 2-1 a favor de los capitalinos y la opción intacta para ambos equipos para ascender.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó de la misma manera que terminaron los primeros 45 minutos, con los dueños de casa presionando la salida visitante y dominando el mediocampo, de manera que los de la región de Los Ríos apostaron exclusivamente a los pelotazos largos, los que no funcionaron.
Tanta fue la presión, que a los 59 minutos, Marcelo Carvajal marcó el tercer gol para Real Juventud San Joaquín. La jugada fue la clara descripción del partido, ya que Bastián Rozas hizo lo que quiso en la frontera del área grande visitante, para posteriormente habilitar de gran manera a Carvajal, quien para más remate eludió al arquero Contardo para definir con el arco a su disposición.
Aún con opciones pero sin ideas en lo futbolístico y pocos movimientos desde la banca, el equipo Milenario se desesperó en la cancha, lo que fue aprovechado por los dueños de casa a través de Bastián Rozas, quien marcó el cuarto luego de un rebote del meta unionino a los 82 minutos, cerrando el partido de manera definitiva.
Con este resultado, el equipo capitalino jugará por primera vez en el profesionalismo, acompañando en esta pasada a Trasandino Unido, el otro club que ascendió esta temporada.
¿Y Provincial Ranco?, tendrá que esperar una temporada más para subir a Segunda División, un sueño que en las últimas temporadas ha estado muy cerca.
En la jornada de ayer, el conjunto del Ranco alineó con Javier Contardo; Claudio Tenorio, Fabián Pacheco y Javier Parra; Gonzalo Salcedo, Josué Martínez, Samuel Muñoz, Álex Robles y Sebastián Olmos; Lucas Benavides y Matías Contreras. Más tarde ingresaron Bastián Duarte (46'), Vicente Alarcón (62') y Eliseo Miranda (71').
3 expulsados tuvo el partido. Dos de ellos fueron de Provincial Ranco: Claudio Tenorio y Eliseo Miranda.
2 equipos ascendieron esta temporada a la Segunda División: Trasandino de Los Andes y Real San Joaquín.