Regreso a eventos masivos marca el verano en Valdivia
AGENDA. Entre enero y febrero están anunciadas 35 actividades, entre conciertos y jornadas recreativas.
La Municipalidad de Valdivia abrió las actividades de su programa de verano con un concierto de Ana Tijoux en la costanera nueva. La artista nacional fue teloneada por Isleña Antumalén, cantante de rap soul de Isla Huapi, que el año pasado fue una de las invitadas al Festival Fluvial.
El espectáculo se desarrolló el viernes por la noche y, a diferencia de la temporada estival de 2021, estuvo marcado por la vuelta a la presencialidad y la realización de eventos de convocatoria masiva. El término de las cuarentenas ha permitido una relativa recuperación del sector creativo, que es algo que la municipalidad espera reforzar durante los próximos meses. Por ello se elaboró un programa con 35 actividades de acceso gratuito con presencia mayoritaria de artistas de Los Ríos. Son actividades culturales, deportivas y de recreación en general.
Los próximos en salir a escena serán el bolerista Jorge Mendoza (viernes 14, Plaza del Adulto Mayor, sector Rubén Darío, 19 horas), la tradicional jornada Cuecas sin Parar (sábado 15, costanera, desde las 10 horas) y el pianista Roberto Bravo (sábado 15 y domingo 16, Teatro Regional Cervantes, 20 horas).
En paralelo a las actividades municipales, que son con entrada liberada, Valdivia en verano también acogerá eventos particulares, como el concierto de Marcianeke anunciado para el viernes 21 de enero en el Parque Saval. Las entradas están disponibles a través de passline.com. La primera preventa a $20.000 está agotada y la semana pasada surgió la polémica en relación al uso del espacio en la Isla Teja, que no está autorizado por la municipalidad. No obstante a través de redes sociales se comunicó que se trabaja en una solución para un eventual cambio de lugar.