Niña de 14 años y joven de 23 fallecieron ahogados en el lago Panguipulli y el río Bueno
VÍCTIMAS. En ambos casos fue descartada, inicialmente, participación de terceros. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga por orden del Ministerio Público.
Una niña de 14 años de edad y un joven de 23 fallecieron por inmersión la noche del viernes en Los Ríos. La adolescente murió ahogada en el lago Panguipulli y el hombre fue arrastrado por la corriente del río Bueno, para posteriormente ser hallado bajo el puente viejo de dicha ciudad.
Respecto a la primera víctima, personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 21.20 horas. En ese momento, el padre de la víctima se percató que su hija, que nadaba en el lago, se estaba ahogando. De inmediato procedió a rescatarla e intentó reanimarla, esperando la llegada de personal del Samu, quienes la trasladaron hasta el Hospital de Panguipulli, hasta donde la niña habría llegado sin signos vitales.
En ese contexto, el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, informó que "en el lago Panguipulli, una adolescente de 14 años, que estaba junto a su padre y un hermano pequeño bañándose en el lago y por razones que se investigan, la adolescente se habría ahogado.
En razón de lo anterior, se instruyó la llegada de personal del Servicio Médico Legal, SML, y la de la Brigada de Homicidios de la PDI", dijo.
Asimismo, el persecutor detalló que de acuerdo a las primeras diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios, "los antecedentes indican que, respecto del fallecimiento, de la adolescente, no habría intervención de terceros".
Río bueno
En Río Bueno, en tanto, desde Carabineros informaron que un joven de 23 años se lanzó al agua en el sector de Playa Los González, en el río Bueno, en medio de la celebración de un cumpleaños con amigos. Fue arrastrado por la corriente y desapareció del lugar.
Posteriormente, la víctima, de iniciales C.I.C.A, fue encontrada bajo el puente viejo de Río Bueno y el cuerpo fue rescatado por personal de bomberos de la comuna.
Respecto al procedimiento, el inspector Carlos Díaz, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Unión, precisó que por orden del fiscal de La Unión, Raúl Suárez, "personal de turno concurrió hasta el balneario de Río Bueno, lugar donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de 23 años, el que fue rescatado desde el caudal del río".
En referencia a la posible participación de terceros, Carlos Díaz enfatizó que "tras el trabajo realizado en el sitio del suceso se descartó, logrado establecer que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, del tipo accidental, ya que no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, ni a actos de defensa", dijo.
Y agregó, finalmente, que por orden del Ministerio Público, los hechos van a ser establecidos por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de La Unión.
21.20 horas se registró el deceso de la joven de 14 años, quien falleció el viernes en el lago Panguipulli.
23 años tenía la víctima de Río Bueno, quien fue arrastrado por la corriente del río Bueno.