La "U" es campeón del 32° Mundialito de la UACh tras derrotar 2-1 a Malleco
COMPETENCIA. En tercer lugar finalizó 0'Higgins de Rancagua, que venció por 3-2 a Deportes Temuco. El equipo de Instituto Británico se quedó con la Copa de Plata.
En un partido disputado hasta los últimos minutos, el representativo de la Universidad de Chile superó por 2-1 a Malleco Unido y se convirtió en el nuevo campeón del Mundialito de la UACh, título que mantenía esquivo desde la temporada 2014.
De esta manera, el equipo universitario sumó su sexta corona, ya que al título de este año y al de la temporada 2014, hay que agregar los conseguidos en las versiones de 1994, 1995, 2001 y 2013.
Respecto al encuentro, la Universidad de Chile se puso temprano arriba en el marcador tras gol de Vicente Vergara mediante un golpe de cabeza, el cual le dio confianza para manejar el partido en lo que restaba del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, la "U" volvió a marcar en el inicio, esta vez en los pies de Martín Espinoza.
Todo parecía un trabajo fácil para los universitarios, pero el equipo sorpresa del torneo no bajó los brazos y con más empuje que fútbol llegó al descuento, a los 11 minutos del complemento tras anotación de Martín Campos.
De ahí en adelante, ambos equipos tuvieron ocasiones para aumentar el marcador o igualarlo, pero gracias a la buena actuación de los arqueros, el partido se cerró a favor de los azules.
O'HIGGINS TERCERO
En tanto O'Higgins de Rancagua derrotó por 3-2 a Deportes Temuco y se quedó con la medalla de bronce.
Los goles del encuentro fueron anotados por Gustavo Ávila, Vicente Ramírez y Nicolás Valdivia para el "Capo de Provincia", mientras que para el equipo de Temuco marcaron Juan José Garrido y Roberto Navarrete.
De esta manera, el equipo rancagüino cerró el torneo con cuatro victorias y solo una derrota, mientras que Temuco sumó dos triunfos, un empate y dos derrotas.
Copa de Plata
En la final de la Copa de Plata, que definía el quinto y sexto lugar de la competencia, el equipo de Instituto Británico de Temuco se impuso por la cuenta mínima a Academia de Los Ríos de Valdivia con gol de Benjamín Sanhueza, luego de una gran jugada colectiva.
En esta misma serie, la selección de Corral y la Escuela de Fútbol de la UACh igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y tuvieron que decidir al séptimo y octavo lugar del torneo mediante lanzamientos penales.
En esta instancia, el equipo de la comuna puerto venció a los dueños de casa por 7-6, donde la figura de los corraleños fue el arquero Vicente Baeza, quien detuvo dos penales.
Premios
En la ocasión y como es tradicional, la organización premió a los mejores jugadores del torneo. En ese sentido, el premio a la valla menos batida fue para el arquero de O'Higgins, Fabricio Vera, quien solo recibió tres goles en el torneo.
La distinción de figura promisoria del torneo fue otorgado al jugador de la Universidad de Chile, Adriano Astorga, mientras que el premio a mejor jugador del torneo fue para Diego Anguita de Malleco Unido, de Angol.
Asimismo, el premio Fair Play, que en esta ocasión fue la copa denominada Pablo Barría, fue entregado al equipo de la provincia de Malleco.
Finalmente, el premio al goleador del torneo fue para Bastián Escobar, de Deportes Temuco, quien anotó en cinco ocasiones: dos goles a la Escuela de Fútbol de la UACh y tres a la selección de Corral.
6 títulos suma la Universidad de Chile en el torneo de fútbol infantil Mundialito de la UACh.
5 goles anotó Bastián Escobar de Deportes Temuco, quien fue premiado como el goleador del torneo.