Operativo en La Unión finalizó con 2 detenidos, armamento y 2,3 kilos de droga incautados
CARABINEROS. Acción fue realizada por OS7 de Valdivia, quienes allanaron dos viviendas ubicadas en los sectores rurales de Choroico y Feliquecho.
Un total de 2,3 kilos de canabbis sativa, 22 plantas de la misma droga, armamento de fuego y municiones, entre otras especies, fueron incautadas en dos operativos antidrogas simultáneos realizados en la jornada de ayer por personal especializado de OS7 Valdivia en la comuna de La Unión. Además, dos personas involucradas fueron detenidas.
Operativo
El trabajo policial fue encomendado por la Fiscalía Local de La Unión luego de varias semanas de investigación, a consecuencia de una alta cantidad de denuncias realizadas por vecinos de la comuna, quienes manifestaban su sensación de inseguridad.
Tras esto, en la jornada de ayer se realizaron los allanamientos de dos domicilios, en los que se había confirmado la existencia de puntos de venta de droga y cultivo de marihuana (canabis sativa).
En el primero, ubicado en el sector rural de Choroico, el personal especializado en droga decomisó 2,328 kilogramos de marihuana elaborada, 22 plantas de la misma sustancia de hasta 2,5 metros de alto, una escopeta, una pistola a fogueo, cuatro municiones, tres balanzas digitales y $160 mil en dinero en efectivo.
Paralelamente, en la otra vivienda del sector rural Feliquecho en La Unión, el OS7 pudo incautar una pistola CO2, una escopeta de fabricación artesanal, dos balanzas digitales, dos cargadores para pistola CO2, dos envases con balines metálicos, un cartucho de escopeta y dos bolsas con 22 gramos de marihuana.
Imputados
En la jornada se logró detener a los dos dueños de casa, identificados respectivamente con las iniciales de L.A.V.B. (22) y K.F.G.V. (19)
El primer imputado fue formalizado por la Fiscalía de La Unión por el delito de cultivo de especies vegetales productoras de sustancias estupefacientes o psicotrópicas y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional.
A su vez, el segundo imputado formalizado por los delitos de microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, quedó con las mismas medidas cautelares.
4.656 dosis de droga fueron sacadas de circulación y fueron valoradas en cerca de $23 millones.
90 días dio como plazo el tribunal, para que el Ministerio Público desarrolle la investigación del caso.