Lucero brilla en aplastante goleada sobre Palestino que deja a Colo Colo de sublíder
TORNEO NACIONAL. El argentino aportó dos tantos y una asistencia en el 5-0 del Cacique, que saca chapa de candidato al título, aunque Quinteros aún ve "muchas" fallas.
Gustavo Quinteros había avisado en la semana que Palestino sería uno de los animadores del Campeonato Nacional y, en definitiva, un buen examen para su Colo Colo que busca sacar chapa de candidato al título.
Con esto en consideración, el Cacique aprobó con creces y aplastó 5-0 como visitante al equipo dirigido por Gustavo Costas, con Juan Martín Lucero como gran figura.
Los albos formaron con el equipo que ya se acostumbró a ser titular y que se ha impuesto en los últimos tres encuentros, con Bryan Cortés al arco; una línea de cuatro compuesta por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo, un mediocampo con César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil; y el tridente de ataque compuesto por Pablo Solari, Juan Manuel Lucero y Gabriel Costa.
Así, cuando apenas iban seis minutos, Lucero abrió el marcador con una media vuelta que se coló en el arco de Daniel Sappa. Luego, a los 31', cuando Palestino algo había insinuado, el delantero argentino confirmó que tendría una gran jornada aprovechando una linda asistencia de Solari para poner el 2-0.
Justo antes del cierre del primer tiempo, el propio Solari anotó el 3-0 luego de un grosero error de Agustín Farías, prácticamente definiendo el partido para el Cacique.
Pero eso no era todo. Promediando la segunda etapa nuevamente apareció Lucero, esta vez con un preciso centro que Amor convirtió en e l cuarto gol para Colo Colo.
A los 80', Quinteros se decidió por reemplazar a la gran figura de la tarde. En su lugar ingresó el venezolano Christian Santos, quien al parecer se contagió de la luz del argentino, ya que en la última jugada del partido anotó el 5-0 definitivo con una vistosa "palomita". Este fue el primer tanto oficial de Santos jugando por los albos.
"Seguir mejorando"
Consumada la goleada, Quinteros dijo estar "contento y conforme" con lo exhibido por su equipo. Sin embargo, ve espacio para seguir mejorando. "El primer tiempo fuimos eficaces y aprovechamos la mayoría de las oportunidades que tuvimos, pero en el segundo fallamos mucho. Tenemos que seguir trabajando en eso, mejorando y ser más precisos", señaló.
Ante el inminente sorteo de la Copa Libertadores, el DT albo dejó en claro que "nuestro objetivo principal es el torneo local". En la misma línea, respecto al torneo continental dijo que "nos conviene jugar contra los equipos más débiles. El que nos toque va a ser difícil no hay equipo fácil. Para aspirar a clasificar hay que jugar muy bien y no tener fallas".
Por el otro lado, el gran protagonista de la tarde, Lucero, afirmó estar muy contento por convertir pero que su prioridad es que Colo Colo gane.
Respecto a su estilo de juego -ya es el máximo asistidor del torneo-, el ariete dijo que "no somos un equipo que tiramos centros y pelotazos todo el partido. Tenemos un juego asociado que me hacer participar mucho".
3 asistencias lleva Lucero en el Campeonato Nacional. Nadie tiene más pases gol que él. También lleva cuatro anotaciones.
14 puntos alcanzó Colo Colo, convirtiéndose en el nuevo sublíder del torneo, a las espera de lo que haga hoy Ñublense de Chillán.