Valdivianos brillaron en Sudamericano Máster de tenis de mesa en Salta
EN ARGENTINA. Los representantes locales sumaron cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce para el seleccionado chileno.
Un total de cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce, cosechó la delegación valdiviana en el reciente Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Máster, el que se realizó en el Estadio Polideportivo Ciudad de Salta "Delmi", Argentina.
Los representantes valdivianos que integraron la selección chilena fueron Yasna Santibáñez (categoría 35-39), Mónica Schiaffino (40-44), Luis Obando (35-39) y Erasmo Guíñez (55-59), todos del Club Deportivo Escuela N°39 de Las Ánimas, además de Alejandro Ampuero (60-64), del Club Deportes Las Ánimas.
Respecto a las medallas de oro, Santibáñez y Schiaffino ganaron el dobles damas en la serie 35 a 44 años y también se colgaron la presea dorada en la competencia por equipos damas en la categoría 35 a 39 años; Schiaffino se quedó con el oro en la categoría individual de 40 a 49 años; Obando con Schiaffino fueron los mejores en el dobles mixtos de 35 a 49 años; Guíñez con Ampuero vencieron en el dobles masculino de 55 a 65 años.
Respecto a la medalla de plata, esta fue ganada por Yasna Santibáñez en la serie de damas individual de 35 a 39 años.
Y sobre los bronces, estos fueron de Santibáñez en el dobles mixto (35-39); Guíñez y Ampuero en la serie por equipos (55-59); y Obando en el dobles masculino (35-39).
Satisfacción
Respecto a la actuación de la delegación valdiviana en el torneo sudamericano, Luis Obando manifestó que "para nosotros y el tenis de mesa valdiviano es un hecho histórico, ya que nunca antes tuvimos tantos representantes locales en una selección nacional. A eso hay que sumar que los valdivianos sumamos cerca de la mitad de las medallas que obtuvo Chile en el torneo, y eso es admirable".
"El esfuerzo que se hizo para llegar al torneo fue muy grande, de manera que todo esto que se obtuvo es nada más el resultado de un trabajo honesto, de mucho sacrificio, y principalmente porque nos gusta jugar y representar al país", agregó Obando, quien además agradeció a la directora de la Escuela de Las Ánimas, Mirta Hernández, quien facilitó el gimnasio del establecimiento para la preparación.
Finalmente, expresó que la próxima competencia a la que podrían asistir es el Panamericano en Trinidad y Tobago, "pero para ir necesitamos el apoyo de las autoridades locales y regionales", cerró.
340 deportistas Máster de toda Sudamérica compitieron en el torneo disputado en la ciudad de Salta, Argentina.
67 tenimesistas conformaron la delegación chilena en Argentina. Cinco de ellos eran de Valdivia.