Cecilia Pérez defiende su cargo: "Soy hincha de la U desde que tengo memoria"
LA U. La exministra del Deporte, que formará parte del directorio comandado por Michael Clark, valoró que haya tres mujeres en la mesa de Azul Azul.
El nombramiento de la exministra Cecilia Pérez como nueva integrante del directorio de Azul Azul no ha pasado inadvertido. Rayados, barricadas y amenazas de barristas de la Universidad de Chile han buscado amedrentarla.
Sin embargo ella sigue firme en su idea de aportar al club como parte del directorio y ratifica su compromiso con el club del cual es hincha. A través de su cuenta de Instagram, la exministra de Deportes emitió un claro mensaje.
Asegura que llegar a este lugar es "un sueño y también una enorme responsabilidad unirme al directorio del club que tanto amo y con el que me comprometo a trabajar con todo mi corazón".
Junto con esto, ratificó que "soy hincha de la U desde que tengo memoria. La U y en especial sus hinchas se merecen que podamos volver al sitial deportivo del que nunca debimos salir".
Cecilia Pérez mencionó la importancia que han tomado las mujeres en el fútbol. "Es un tremendo honor integrar una mesa donde participamos tres mujeres, lo que habla con fuerza y hechos el espacio que se nos abre en el fútbol".
"En la cancha ya somos campeonas, pero en la U siempre se va más allá de abrir nuevos caminos. Eso es parte de lo que hace tan linda a nuestra querida institución. Vamos con todo, vamos la U", cerró su mensaje en redes sociales.
Amenazas
Desde que se conoció la llegada de Cecilia Pérez al club, a miembros de la barra "Los de Abajo" no les gustó el nombramiento y con quema de neumáticos, rayados y amenazas intentaron amedrentar a la exministra, que se sumará al directorio comandado por Michael Clark quien fue reelecto como presidente con un 15,53% de los votos.
No es la primera vez que Cecilia Pérez recibe amenazas, pues en febrero de 2014 un estudiante de 17 años fue condenado luego de amedrentarla por Twitter debido a las medidas que anunció la en ese entonces vocera del Gobierno de Sebastián Piñera a favor de mayor seguridad en los estadios y contra las "Barras Bravas".