Alerta preventiva por tormentas eléctricas continúa en Los Ríos
ONEMI. Medidas de prevención se mantendrán en diferentes sectores de la región durante las próximas jornadas.
Durante la jornada de ayer, la Dirección Meteorológica de Chile confirmó la vigencia de la Alerta Temprana Preventiva por Tormentas Eléctricas en la región, la que según informó el director regional de Onemi, Daniel Epprecht, podría extenderse en las próximas jornadas.
"Con el equipo de la región analizamos la situación en las últimas horas, y es posible que esta medida se extienda, principalmente por que hay indicios de que ocurran tormentas eléctricas en zonas muy focalizadas de la región. Particularmente en las zonas costeras, cordilleranas y algunos lugares del valle central. Esto lógicamente va ir de la mano con otras condiciones pero están dentro de los parámetros", detalló el director regional.
Paralelamente, la Dirección Meteorológica de Chile canceló las alertas preventivas por viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada en la zona, debido al debilitamiento de las condiciones que lo originaron.
En ese contexto, Epprecht manifestó que "las lluvias que tuvimos ayer en la región son absolutamente normales de acuerdo a la condición del tiempo y en la fecha que nos encontramos. De todos modos, por la situación que escasez hídrica que vive la región ya desde el año pasado, esto ha sido positivo, aunque sería mucho mejor si esto no ocasionara afectaciones".
En el balance de la jornada de ayer en la región, la autoridad expresó que en Valdivia se registraron 65,7 milímetros de agua caída; 53,9 mm en Los Lagos; 41,2 mm en Máfil; 36,3 en Paillaco; y 43,1 en La Unión, siendo estas las comunas que más precipitó.
Finalmente, en el último balance emitido por la Onemi a través de su sitio oficial, se informó que hasta ese momento (18.06 horas), aún había 4.229 viviendas sin energía eléctrica, además de confirmar que ayer no hubo personas afectadas ni viviendas dañadas.