Senador Flores inició etapa de recuperación en el Hospital del Trabajador tras accidente
EN SANTIAGO. El parlamentario de Los Ríos resultó con una fractura expuesta en un brazo, por lo que debió ser operado ayer. Vehículo en que viajaba se volcó.
Luego de ser sometido a una operación en la Clínica Las Condes, debido a una fractura expuesta en un brazo a raíz de un accidente automovilístico sufrido la noche del miércoles, el senador democratacristiano de Los Ríos, Iván Flores, se encuentra estable y bajo evaluación.
Según informó su equipo de la oficina parlamentaria, ayer en la tarde fue trasladado al Hospital del Trabajador, para iniciar su recuperación. En tanto, anoche, a eso de las 21 horas, llegó a Santiago su familia para acompañarlo.
El accidente ocurrió en las cercanías del aeropuerto de Santiago, en el kilómetro 31,7 de la Costanera Norte. El auto, donde el parlamentario iba de copiloto, se volcó luego de que, por razones que se investigan, el conductor perdiera el control.
El conductor del auto resultó con contusiones leves y fue dado de alta a las horas de haber sido ingresado al recinto de salud.
Muestras de apoyo
Tras el accidente, fueron múltiples las muestras de apoyo que recibió el legislador. "Como equipo del senador Iván Flores agradecemos las innumerables muestras de cariño tras el grave accidente automovilístico que sufriera anoche...", publicaron en la red social Twitter.
En Los Ríos, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, expresó que "esperamos que se recupere pronto y salga de este trance tan lamentable; si bien es cierto tuvo unas lesiones bastante graves, afortunadamente está fuera de peligro. Esperamos tenerlo de vuelta lo más pronto posible para que siga cumpliendo la positiva labor legislativa y representando a nuestra región; le enviamos las mejores vibras para poder enfrentar esto con mucha fuerza y él tiene la capacidad y el carácter para hacerlo".
En tanto, ayer en la mañana, el senador recibió la visita de la senadora DC Ximena Rincón, quien, a través de Twitter señaló: "(...) está fuera de peligro y con ganas de volver a trabajar, a la pega como dice él! Gracias a todos por sus preocupaciones y mensajes de cariño".
Desde su equipo informaron que, además, el legislador recibió un llamado telefónico del Presidente Gabriel Boric, quien le deseó una pronta recuperación.
"Esperamos que se recupere pronto (...) Si bien es cierto tuvo unas lesiones bastante graves, afortunadamente está fuera de peligro..."
Gonzalo Espinoza, Presidente DC Los Ríos
"