Tomás Barrios avanza a la final en Brasil y Alcaraz vence a Djokovic en Madrid
TENIS. El tenista nacional venció al argentino Gonzalo Villanueva (330°). En tanto el joven español venció al número uno del mundo y se jugará hoy el título.
El tres de Chile Marcelo Tomás Barrios (145°) derrotó en un disputado partido al argentino Gonzalo Villanueva (330°) por 6-7, 6-3 y 6-4 y se metió en la final del Challenger80 de Salvador de Bahía, Brasil. En la final enfrentará a Joao Domingues (389°).
Tras derrotar a Gonzalo Lama, ayer Tomás Barrios tuvo un partido mucho más complicado. El chillanejo tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al argentino Gonzalo Villanueva.
De hecho, en el primer set desperdició un quiebre a favor y terminó inclinándose 6-7 en el tie break. Desde ese momento se vio su mejor versión.
En el segundo set se impuso por un sólido 6-3 y en el parcial definitivo quebró al trasandino en el octavo game para llevárselo por 6-4 e intentará hoy ganar el segundo Challenger de su carrera ante Renzo Olivo (fue campeón en 2021 en Meerbubusch, Alemania).
En la otra semifinal, el portugués Joao Domíngues se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 al argentino Renzo Olivo (188°). La final se disputará a las 12:00 de hoy, y de ganar, Barrios subirá al 122°.
En tanto, pese a luchar ante el local y primer sembrado del Challenger de Aix-en-Provence el cuatro de Chile Nicolás Jarry terminó cayendo en el tie break del tercer set: 6-7(8), 7-6 (2) y 7-6(5) fue el resultado a favor de Benjamín Bonzi (70°) que avanzó a la final.
De todas formas Jarry podría tener revancha la próxima semana, pues de vencer en primera ronda del Challenger125 de Bordeaux a Lucas Pouille (174°) podría toparse nuevamente con Bonzi por el paso a los cuartos de final.
Alcaraz vence a Djokovic
El español Carlos Alcaraz remontó al número uno del mundo, el serbio Novak DJokovic, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), y alcanzó la final del Masters de Madrid
Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.
Con 19 años, el joven español derrotó en el mismo torneo a Rafael Nadal y a Djokovic. "No voy a decir que soy yo el mejor. Me quedan ocho jugadores por delante para ser el mejor del mundo", dijo Alcaraz, que amenaza con ser el protagonista del próximo Roland Garros.
122° quedaría Marcelo Tomás Barrios de derrotar hoy en la final al argentino y segundo sembrado del torneo Joao Domingues. (389°).
12:00 Barrios buscará su segundo torneo a nivel Challenger. Media hora más tarde Alcaráz disputará la final del Masters de Madrid.