Aguasdécima y Bomberos de Valdivia firmarán convenio que incluye aporte tecnológico
EN COMODATO. La empresa de servicios sanitarios entregará un moderno equipo que se utilizará para la detección de todo tipo de gases.
La empresa Aguasdécima y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia firmarán hoy un convenio de colaboración, que incluye la entrega en comodato de un moderno equipamiento tecnológico que ayudará a enfrentar las emanaciones de gases en la capital regional, el que será destinado a la Sexta Compañía de Valdivia, bomba Arturo Prat, la que se especializa en emergencias de materiales peligrosos.
La firma del convenio se realizará a la 11 horas en dependencias de Aguasdécima ubicada en la calle Arauco (N° 434), instancia en la que participarán representantes de ambas instituciones.
Al respecto, Álex Gutiérrez, gerente de la firma sanitaria, sostuvo que "es pilar fundamental de la política pública de Aguasdécima contribuir, y retribuir, a la comunidad valdiviana, no sólo a través del servicio de primera calidad que prestamos en lo sanitario , sino también de formas como éstas, ayudando a mejorar la seguridad y la vida de las personas y sus bienes y, en este caso particular, lo hacemos mediante este aporte tan necesario y urgente para nuestros Bomberos".
Bomberos
Sobre este convenio y entrega del material, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Luis Valdebenito, enfatizó que "nosotros mañana (hoy) firmamos un convenio muy relevante no solo para bomberos sino para toda la comunidad de Valdivia y también para la región de Los Ríos".
En ese contexto, la misma autoridad bomberil detalló que "la política de nuestro Cuerpo de Bomberos es precisamente prestar todos los servicios a las demás instituciones hermanas de la región de Los Ríos, de manera que esta tecnología también la tendrán disponible"
En relación al dispositivo, el voluntario detalló que "se trata de un aparato de alta tecnología que tiene un rango muy específico y alto respecto a la detección de todo tipo de gases, lo que nos pone en una situación muy privilegiada para poder prestar un mejor servicio de seguridad en la comunidad".
Finalmente, Valdebenito destacó que la portación del aparato es integral, esto quiere decir que la empresa Aguasdécima va a realizar capacitaciones al personal de bomberos. En ese sentido, enfatizó que "se van a establecer pautas para la utilización del aparato y además dejar todo a la brevedad en operatividad, considerando que desde hace un tiempo a la fecha, las denuncias por emanación de gases han aumentado en Valdivia y otras localidades de nuestra región".