Hombre desaparecido fue encontrado sin vida en el río Angachilla
ANTECEDENTES. La familia de Jorge Oyarzo había ingresado una denuncia por presunta desgracia, el pasado 30 de mayo.
En aguas del río Angachilla, en Valdivia, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Jorge Nicolás Oyarzo Varas, el hombre de 40 años de edad que se mantenía desaparecido desde el pasado 30 de mayo y por quien su familia ingresó una denuncia por presunta desgracia en la subcomisaría Óscar Cristi Gallo, en la misma jornada.
La información fue confirmada cerca de las 18 horas de ayer por el fiscal Ca rlos Bahamondes, quien detalló que el cuerpo fue encontrado al interior del río Angachilla por un grupo de rescatistas voluntarios mientras realizaban labores de búsqueda, aproximadamente a las 16 horas.
El cuerpo se encontraba a unos 4 metros de profundidad y también a diez metros de la orilla, en el mismo lugar donde el día anterior fue encontrado su vehículo y su celular.
Asimismo, informó que horas antes de estacionar su vehículo en el sector Angachilla, el hombre habría participado en un accidente de tránsito, "aunque no tuvo ninguna consecuencia relevante antes de su desaparición", expresó el persecutor.
Respecto a las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Ricardo Cabrini, detalló que "efectuado el reconocimiento externo policial del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo una causa probable de muerte una asfixia por sumersión. No obstante aquello, se queda a la espera de los resultados de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de Valdivia".
Según antecedentes de la familia de la víctima, este habría asistido el 30 de mayo a una celebración laboral en un centro de eventos, en el sector de Las Ánimas. Al finalizar la celebración, Oyarzo habría ido a dejar a varios colegas al centro de Valdivia y posteriormente se habría dirigido, cerca de las 21 horas, al sector de Angachilla, donde la cámara de seguridad de una vivienda particular del lugar, grabó el momento en que bajó del vehículo, además de confirmar que nunca volvió.
Anteriormente, cerca de las 19 horas, Oyarzo y su esposa sostuvieron una videollamada, en instantes en que el hombre continuaba en la celebración.
La víctima tenía dos hijas en común junto a su pareja.