Motociclista de 31 años fue baleado desde auto en el sector San Pedro
SIN RIESGO VITAL. Carabineros informó que la víctima recibió disparos en la zona de la ingle, hombro y en una pierna.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realiza las diligencias para aclarar el ataque sufrido por un hombre de 31 años, quien fue baleado en la Población San Pedro de Valdivia.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Santa Doris con Santa Martina, noche del 16 de junio y la a investigación fue instruida por el fiscal Gonzalo Valderas.
Según antecedentes preliminares del personal policial, el ataque sucedió cerca de las 23 horas del pasado jueves, en los momentos que la víctima y su acompañante se movilizaban en una motocicleta.
Desde Carabineros detallaron que estas dos personas fueron abordadas por un grupo indeterminado de individuos, quienes se movilizaban en un automóvil de color blanco. Desde el interior de este vehículo los antisociales efectuaron varios disparos en contra de las víctimas, impactando tres de ellas al conductor de la motocicleta, particularmente en su ingle, hombro y pierna.
El afectado fue identificado con las iniciales C.E.R.R., quien a consecuencia de los disparos perdió el control de la motocicleta. Su acompañante, una mujer de 22 años, C.A.A.B.,no recibió proyectiles, pero sí heridas producto de la caída.
Ambos fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia por personal del Samu,. En el lugar se confirmó que el hombre, a pesar de los disparos, se mantiene estable y fuera de riesgo vital.
El herido cuenta con antecedentes policiales por receptación, amenazas, lesiones menos graves, maltrato de obra a carabinero y robo en lugar habitado.
2 personas iban en la motocicleta al momento de los disparos. Ambos están fuera de riesgo vital.
23 horas del pasado 16 de junio ocurrió el hecho. No hay claridad sobre quiénes son los atacantes.