El Torreón derrotó 2-1 a San Marcos y acabó con racha negativa de local
SEGUNDA DIVISIÓN. Con dos goles de Xabier Santos, el equipo valdiviano sumó su primera victoria en el Parque Municipal esta temporada.
En un partido que en los últimos minutos se calentó más de la cuenta, Deportes Valdivia logró derrotar ayer por 2-1 a San Marcos de Arica y de esa manera sumar su primera victoria en condición de local en el presente torneo, precisamente en la última fecha de la primera rueda.
Además de romper una racha negativa de cuatro derrotas y un empate en el Parque Municipal, con este triunfo el Torreón se posicionó momentáneamente en la sexta posición de la tabla de posiciones con 16 unidades, y se encuentra a 6 puntos del puntero San Marcos (22), una situación muy lejana hace un par de jornadas.
Ahora vendrá un pequeño receso de tres semanas, para posteriormente volver con al fecha 12 entre el 9 y 10 de julio. En ese período, y aún por confirmar el horario, Deportes Valdivia visitará a Iberia en Los Ángeles.
Encuentro
El encuentro comenzó de manera muy tímida para ambos equipos, aunque con el paso de los minutos el conjunto local tomó confianza y comenzó de a poco a generarse las mejores ocasiones de peligro.
De esta manera, a los 25 minutos de juego y en una jugada que sorprendió a todos los presentes, Xabier Santos anotó la apertura de la cuenta con un disparo de larga distancia que dejó sin opciones al meta visitante.
Posterior a aquello, San Marcos intentó generar juego, pero falló en todos sus intentos. En caso contrario, los locales continuaron con su presión e intentando crear ocasiones de gol. Así fue que se fueron al descanso.
De la misma manera comenzó la segunda mitad, con un equipo del Torreón que no bajaba el pie del acelerador para poder asegurar el compromiso, lo que dio resultado con un gol de camarín.
Y es que a los 48 minutos de juego, Xabier Santos volvió a marcar, aunque esta vez solo tuvo que golpear el balón tras pase de Guillermo Avello, quien a si vez realizó un enorme desborde por el sector derecho del ataque.
El gol fue duro para la visita, quienes con más ganas que fútbol intentaron acercarse en el marcador, lo que lograron a los 86 minutos en los pies de Bairon Monroy, luego que la defensa local no despejó un balón en plena área chica.
Luego de aquello el partido entró en un período de muchas infracciones y reclamos, que terminó con dos expulsados (Monroy en San Marcos y González en el Torreón). De todos modos el marcador, para fortuna de los dueños de casa, no se modificó.
Luis Marcoleta alineó con Paulo Garcés en el arco, además de Max Gatica, Matías Pavez, Cristian González, Cristóbal Kalise, Guillermo Avello, Carlos Opazo, Joel Martínez, Nicolás Astete, Xabier Santos y Emiliano Bonfigli.
Más tarde ingresaron Antonio Estrada, Jhon Jorquera y Martín Genskowski.