El Coliseo Municipal de Valdivia albergó la 21ª versión de Gladiadores al KO, evento que tuvo siete combates internacionales de boxeo y dos nacionales, además de tres peleas de kickboxing. Cabe destacar que durante la velada fue homenajeada la valdiviana Daniela Asenjo, quien hace unas semanas se consagró como campeona mundial en la categoría Súper Mosca, en la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
Los combates internacionales en Valdivia enfrentaron a púgiles de Chile y Argentina. En ese sentido, Sebastián Fontanilla (Valdivia) derrotó a José Toribio (Neuquén); Guillermo Villagrán (Valdivia) le ganó a Franco Monzón (Neuquén); Facundo Chandía (Neuquén) venció a Lorenzo Acevedo (Valdivia); Ana Farías (Santiago) superó a Sofía Mardones (Neuquén); Marilyn Ortega (San Pedro de la Paz) le ganó a Rocío Bellido (Neuquén); Agustín Altamirano (Valdivia) a Lucas Sánchez (Neuquén); y Genoveva Candia (Valdivia) derrotó a Fernanda Figueroa (Neuquén).
Alejandro Concha, entrenador e integrante de la organización del evento (Benbru Promotions), destacó que "estamos súper felices por todo lo que sucedió en el Coliseo. Respecto a la puesta de escena, esta velada no tuvo nada que envidiar a los eventos internacionales de primer nivel. Además creo y estoy seguro de que a nivel de logística y organización, el Gladiadores al KO es de lo mejor que se hace en Chile y ahora con mayor razón si tenemos al Coliseo y esperamos mantenerlo en el futuro".
Concha enfatizó que "quedamos satisfechos con la cantidad de espectadores que llegó. Nos hubiera gustado contar con el Coliseo lleno, pero lamentablemente se bajó de fase dos y tuvimos que limitar el aforo a la mitad. A pesar de eso, tuvimos más de mil personas en el recinto y eso quiere decir que el boxeo está vivo y que a la gente le gusta. Agradezco a los hermanos argentinos que llegaron, ya que hicieron un esfuerzo enorme para hacerlo".
Asimismo, aseguró que "esperamos que haya un compromiso de las autoridades para poder hacer boxeo. La gente ya se dio cuenta, tenemos campeones y campeonas. El boxeo mueve personas, cambia vidas y sabemos que podemos hacerlo, pero para eso necesitamos apoyo más concreto y tener las fechas claras, para organizar este tipo de veladas unas tres o cuatro veces en el año".
A su vez, Darío Maita, entrenador de la delegación argentina que participó del evento, expresó que "estamos muy contentos por participar y esperamos seguir con este trabajo colaborativo. Por lo mismo ya trabajamos en una velada en noviembre, aunque esta vez será en Neuquén".
Felicidad
En la ocasión se hizo entrega del decreto oficial que designa a como Hija Ilustre de Valdivia, a Daniela "Leona" Asenjo. Al respecto, la deportista manifestó estar "feliz por la cantidad de gente que llegó al Coliseo y generar instancias para que los deportistas locales y de la región puedan darse a conocer. También estoy contenta por el reconocimiento de Hija Ilustre de la municipalidad y con su compromiso de apoyar al deporte y el boxeo.
En general fue una buena jornada, que esperamos se repita pronto".