Realizan caravana al interior de la UACh y solicitan apoyo a la comunidad universitaria
INQUIETUD. Familia de Roger Lampert asegura que las policías y la Fiscalía aún no les entregan "información concreta" en relación a la búsqueda del joven.
Familiares de Roger Lampert Ponce (27 años), realizaron ayer una nueva caravana con el fin de visibilizar la situación que viven tras la desaparición del joven y, a la vez , solicitar ayuda a las autoridades. Esta vez el mensaje fue para la comunidad de la Universidad Austral de Chile. Por ello ayer la manifestación se realizó al interior del campus isla Teja, lugar donde Lampert cursaba el último año en Licenciatura en Ciencias con mención en Química.
Así lo confirmó Bárbara Tamayo, prima de Roger, vocera de la familia, para hablar con los medios de comunicación sobre esta situación. En la ocasión, Tamayo manifestó que "estamos acá para pedirle a toda la comunidad de la universidad, desde directores, jefes de carrera y alumnos, que si tienen alguna información la entreguen a nosotros, ya que es mucho el tiempo donde han guardado silencio y que no han colaborado con esta investigación".
Y agregó que "es un alumno de la Universidad, estaba terminando su carrera, parece que a nadie le importa eso".
Al cierre de esta edición, desde la Universidad Austral aún no se pronunciaban respecto de la solicitud de la familia.
Más un mes
El joven estudiante desapareció el pasado 6 de junio, fecha en la que cerca de las 10 de la mañana abandonó su casa, avisándole a su madre que se iba a reunir con un profesor de la UACh, aunque salió sin pertenencias, ni documentación.
Ante esta situación, la familia del joven critica los lugares de búsqueda policial.
"Antes de salir de su casa ese día, mi primo revisó una dirección en su computador. Así se lo dijimos a la policía, pero no hay antecedentes sobre esa dirección; no hay datos sobre ese lugar. A mi tío le entregaron una carpeta investigativa el día viernes pero no dice nada, no llegan a nada", manifestó Tamayo.