Flamengo presentó a Vidal: "Mi primer sueño es ayudar a ganar la Libertadores"
ROJIBLANCO. El volante nacional afirmó que el torneo de clubes más importante de Sudamérica es algo que le falta.
Efe
El volante chileno Arturo Vidal fue presentado oficialmente como jugador de Flamengo en una conferencia de prensa en que cumplió con todos los rituales: recibió la camiseta rojinegra con su número, el 32, se la puso y afirmó que su sueño de jugar por ese club se estaba cumpliendo.
El Rey Arturo respondió en español todas las preguntas que se le hicieron en portugués y en su bienvenida afirmó que "estoy muy feliz de llegar a Flamengo, era mi sueño y falta todavía un poquito más para ser el hombre más feliz, que es entrar a la cancha con la camiseta del Flamengo. Ese será mi momento más feliz", señaló el futbolista de 35 años.
"Vengo a ganar títulos, si no me hubiese quedado en Chile para disfrutar de mis vacaciones", aseveró Vidal en respuesta a una declaración del ex seleccionado brasileño Cicinho, quien dijo esta semana que el chileno había llegado a Brasil en el final de su carrera, más para "divertirse" que para entregarse en la cancha.
El jugador de la Roja se ha convertido, hasta el momento, en la principal contratación de la liga brasileña para el segundo semestre y con el conjunto de Río de Janeiro espera también poder ganar el título de la Copa Libertadores, una conquista que Vidal todavía no tiene en su carrera.
"Mi primer sueño es ayudar al equipo a ganar la Libertadores. El Flamengo tiene que ganar todo. He ganado muchas cosas, pero la Libertadores es una de las cosas que un futbolista en Sudamérica sueña con tener", manifestó.
Origen del "amor"
El "amor" por el Flamengo, expresó Arturo Vidal, surgió de los relatos de algunos cracks brasileños con los que jugó en Europa y le contaban del arrastre que el club carioca tiene en todo Brasil.
"Estoy erizado. Siempre quise jugar con el Flamengo y hablaba de eso con Renato Augusto, cuando estaba en el Bayer Leverkusen, y con Rafinha, con el que estuve tres años en el Bayern Múnich", comentó.
El exjugador del Barcelona de España y de los italianos Juventus de Turín e Inter de Milán indicó que no tiene preferencia en alguna de las posiciones del mediocampo del Flamengo en la que el técnico Dorival Júnior pretenda utilizarlo.
"En las tres posiciones me siento cómodo. En Italia y Alemania jugué más por la derecha, para ir y volver, pero mientras juegue no creo que haya problema. Espero adaptarme lo más rápido posible y cuando hay buenos jugadores eso fluye más rápido", apuntó.
Gran intensidad
Vidal también dio algunas opiniones respecto de las diferencias entre jugar en Europa y en Sudamérica: "El fútbol europeo es más físico, pero en Brasil la intensidad es muy fuerte, los jugadores son muy rápidos y técnicamente son mejores que en Europa".
El seleccionado chileno también fue cuestionado por su fuerte carácter y descartó que su temperamento pueda incidir en que los árbitros en Brasil ya lo tengan "marcado" como conflictivo.
"Mi forma de jugar es siempre al límite, pero respetando siempre al rival", subrayó.
Entre sus nuevos compañeros, Vidal destacó al lateral Rodinei: "Me gustó mucho la forma de jugar de él, la fuerza que tiene, es una máquina".
El bicampeón de América con la Selección chilena habló también sobre su particular corte de cabello que llegó teñido de amarillo a Río de Janeiro; una marca personal que, según la prensa, comienza a ser una tendencia entre los hinchas más jóvenes del Flamengo: "Quise cambiar el color de la cresta y si los chicos lo quieren copiar está bien, pero lo más importante es que disfruten de los títulos del Flamengo".