Región adicionó 149 contagios nuevos de covid-19 y número de hospitalizados se elevó a 53
CORONAVIRUS. Del total de personas internadas a causa de la pandemia, sólo dos están ingresadas en la UCI y ninguna está conectada a ventilación mecánica.
De acuerdo al reporte emitido ayer por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas fueron confirmados un total de 149 contagios nuevos de covid-19 en la región de Los Ríos.
A nivel local, la Seremi de Salud detalló que 61 fueron diagnosticados mediante exámenes PCR y 88 fueron pesquisados a través de test de antígenos. En esa línea, la Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en la última jornada 466 muestras PCR, las cuales arrojaron un índice de positividad de 12,88%.
También se informó que 79 son casos secundarios, 56 están en investigación, y 14 no tienen trazabilidad. Asimismo, 94 corresponden a personas de sexo femenino y 55 son de sexo masculino, con un rango etario entre los siete meses y 83 años de edad.
Por comunas, Valdivia concentró la mayoría de los contagios regionales al sumar 94, seguida por La Unión con 11. Además, Panguipulli adicionó nueve casos nuevos; Río Bueno nueve; Lago Ranco y Máfil seis cada una; Corral y Mariquina cuatro cada una; Lanco y Paillaco dos cada una; mientras que Futrono y Los Lagos sumaron uno cada una.
Con esto, el total de contagios acumulados durante la pandemia alcanzó a los 118.819 en territorio regional.
En relación a los casos activos, el informe de la Seremi de Salud reveló un nuevo descenso en comparación a la jornada anterior, ya que fueron notificadas 793 personas contagiadas. Las comunas que presentan mayor cantidad de activos son Valdivia con 442; Panguipulli con 53; y La Unión con 48.
Hospitalizados
Con respecto a la demanda de hospitalización, hasta ayer había 53 personas internadas por covid-19 en los diferentes establecimientos de la red asistencial local. En sólo un día aumentaron en una decena.
Del total, 40 están en el Hospital Base Valdivia, con dos pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque ambos sin necesidad de ventilación mecánica.
Además, en el Hospital de Río Bueno hay 10 pacientes covid; en La Unión hay dos; mientras que en Panguipulli hay uno.
Actualizan decesos
Pese a que el Ministerio de Salud no informó de nuevos fallecimientos asociadas al covid y mantuvo su recuento en 1.032 víctimas, a nivel local la Seremi de Salud entregó antecedentes sobre seis decesos a causa de la pandemia.
Se trata de un hombre de 78 años con residencia en La Unión; una mujer de 89 años de Lanco; una mujer de 88 años de Paillaco; además de un hombre de 69 años y dos mujeres de 58 y 69 años, los tres con residencia en Valdivia.
Con esto, la autoridad sanitaria regional ha informado a la fecha de 975 víctimas fatales a causa de la pandemia en la región de Los Ríos.