Kagelmacher salvó a la UC de una vergüenza ante Everton bajo la lluvia viñamarina
TORNEO. Pese a tener un hombre más y cuando los locales se quedaban con el triunfo, vino el gol del uruguayo. Holan admitió que les costó y Meneghini se fue "con bronca".
Con una lluvia que no dio tregua en el estadio Sausalito, Universidad Católica enfrentó a Everton en un duelo clave para ambos en sus pretensiones de clasificar a un torneo internacional.
Las principales novedades de los cruzados estuvieron en el mediocampo, donde fueron titulares el joven Bryan González y César Pinares.
Los locales avisaron primero con un zurdazo de Bryan Carvallo tras una buena jugada colectiva, pero se fue desviado.
Poco después, Matías Campos López también tuvo su oportunidad, pero Mauricio Isla alcanzó a desviar el balón cuando iba en dirección la arco.
A lo largo del primer tiempo, el cuadro oro y cielo fue superior adueñándose de la posesión, hasta que en el minuto 37, Álvaro Madrid pisó al joven Bryan González y el árbitro, muy cerca de la jugada, le sacó tarjeta roja al volante viñamarino.
Con un jugador menos, Francisco Meneghini movió rápido las piezas y sacó a Carvallo, uno de los más activos en ofensiva, para que ingresara Felipe Campos más retrasado.
Ya en la segunda mitad, la UC se hizo cargo del balón sin mucha profundidad, pero cada vez más cerca del arco de Fernando De Paul.
Sin embargo, eso no significó que Everton dejara de atacar, en especial con contraataques rápidos, como por ejemplo lo hizo Rodrigo Echeverría con un remate que iba al ángulo, pero Matías Dituro estuvo atento para estirarse y contener.
Justo después de ese tiro, Campos López convirtió un gol finalizando una gran jugada colectiva, pero el juez cobró infracción del delantero a Mauricio Isla antes de conectar el esférico.
Para responder al trámite del partido, y en concordancia con lo que dijo Ariel Holan en la semana, el DT cruzado hizo ingresar a dos jóvenes: Aaron Astudillo y Diego Ossa.
Cuando parecía que la estrategia resultaba e Isla tuvo una ocasión clara que desvió la zaga, Campos López se encargó de amargar a la visita.
Tras un córner de los precordilleranos, los dueños de casa recuperaron rápido el balón y lo controló el atacante, que dejó en el camino a Ignacio Saavedra. Luego, Campos López corrió hasta el área para definir muy cómodo y abrió la cuenta ante la mirada de Dituro, que poco pudo hacer.
Pese a la euforia de los viñamarinos, Universidad Católica se las ingenió para llegar al empate desde un tiro libre. José Pedro Fuenzalida sacó un centro y en el primer palo apareció Gary Kagelmacher para anotar su primer gol con los cruzados, decretando el 1-1 final a los 84 minutos.
"nos costó muchísimo"
Terminado el pleito, Holan señaló que "fue un partido que nos costó muchísimo entrar en el ritmo de juego del equipo".
"Después de la expulsión ellos se replegaron y teníamos todo para poder ganar el partido y al final terminamos valorando el empate por cómo se dio el trámite", agregó.
Meneghini, por su parte, se fue con "una sensación de mucha bronca, porque fuimos 11 contra 11 y 10 contra 11. El equipo se esforzó al máximo, jugó muy bien, mostró actitud y valentía. Nos llevamos un empate que no va en relación a lo que hizo el equipo".
26 puntos tiene la UC, que aún está fuera de clasificación a torneo internacional. Everton llegó a 30, en zona de Copa Sudamericana.
37 minutos del primer tiempo iban cuando Álvaro Madrid fue expulsado en el local, pero los cruzados no pudieron sacarle provecho.