Delincuente asaltó dos veces servicentro en Futrono y se llevó $10 mil en cada ocasión
AMENAZAS. El imputado fue detenido en su casa, pues era conocido en el sector. Fue formalizado por robo con intimidación y quedó con arresto domiciliario nocturno.
Como insólito podría calificarse el delito cometido por un sujeto durante la madrugada de este sábado, en Futrono. El delincuente se acercó en dos ocasiones al servicentro Copec de esa comuna, para intimidar a los trabajadores y llevarse 10 mil pesos en cada ocasión.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, cerca de las 5.10 horas llegó hasta la bencinera una persona de sexo masculino, quien le pidió a uno de los bomberos que le "regale" 10 mil pesos. Ante la negativa de este último, el sujeto se ofuscó, amenazó de muerte al trabajador y a su familia, y le señaló saber incluso donde vivía. Por temor, finalmente el trabajador le entregó la cantidad solicitada.
Posteriormente, cerca de las 6.10 horas, el sujeto regresó al servicentro para nuevamente solicitar 10 mil pesos y en esta oportunidad intimidó verbalmente a los bomberos, al señalar que mantenía una arma blanca en su bolsillo. Por esto, los trabajadores nuevamente le entregaron 10 mil pesos, pero esta vez denunciaron el hecho a Carabineros.
El delincuente fue identificado con las iniciales B.H.V.M., quien es conocido en el sector, por lo cual personal policial se acercó hasta su domicilio ubicado en calle O'Higgins, donde fue detenido por el delito de robo con intimidación.
Formalización
Durante la tarde de ayer, el imputado fue formalizado por la Fiscalía Local de Los Lagos como autor del delito de robo con intimidación.
El tribunal le impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima, además de la prohibición de portar armas de fuego.
El tribunal también fijó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.
5.10 horas de este sábado, el imputado se acercó por primera vez al servicentro para exigir dinero.
20 mil pesos fue el monto total del robo cometido por el individuo identificado con las iniciales B.H.V.M.
60 días se fijó como plazo para desarrollar la investigación. Quedó con arresto domiciliario nocturno.