Bentjerodt y Ewertz se alzaron con la victoria en nuevo torneo de pádel
CAMPEONATO. Más de 200 jugadores de Concepción a Puerto Montt compitieron en el Torneo Open by Clínica Costanera.
En poder de Oscar Bentjerodt y Raimundo Ewertz quedó el título del Torneo Open by Clínica Costanera, que reunió a duplas de pádel desde Concepción a Puerto Montt en siete categorías, bajo la organización y en las canchas de Valdivia Padel Center, en Las Ánimas.
En la final de la categoría más competitiva, Bentjerodt y Ewertz tuvieron que esforzarse al máximo para quedarse con el título y un cheque de 350 mil pesos. El partido se resolvió con un marcador de 1/6, 6/4 y 6/4 ante sus rivales Diego Gallardo y Mathias Martínez.
En Tercera categoría, los campeones fueron Francisco Peters y Joaquín Scheel, quienes derrotaron en la final por 6/4, 4/6 y 6/3 a la dupla formada por Felipe Barrientos y Nicolás Giglio; mientras que en Cuarta categoría alzaron los brazos Luis Sumoza y Rodrigo Palma, tras superar por 6/2 y 6/3 en la final a Francisco Vergara y Daniel Hernández.
A su vez, el título de la Quinta categoría quedó en poder de la pareja formada por Lucas Navarro y Juan Pablo Cárcamo, quienes superaron en la final a German Seguí y Juan Jaramillo por 6/3 y 6/2. Y en Sexta categoría, la dupla de Hugo Lienlaf y Rodrigo Martínez alcanzó la corona tras derrotar por 6/3, 3/6 y 6/3 a Víctor Álvarez y Williams Santillana.
Por su parte, en la categoría de Damas C las campeonas fueron Francisca Cabezas y Soledad Navarrete, tras imponerse en el último duelo a Carolina Uribe y Julieta Escalona por 4/6, 6/3 y 6/2.
En la final de los Sub-14, Maxi Vial y Vicente Asenjo derrotaron a Matías Viteri y Martín Cabrera por 6/4 y 6/3.
El torneo reunió a poco más de 200 jugadores, tuvo premios totales por $1,5 millones y desde Valdivia Padel Center ya anuncian un nuevo torneo para comienzos de septiembre. "Cada día, el pádel crece más y los torneos se van poniendo más parejos entre los participantes. Como club organizador nos pone muy contentos que estén llegando más niños a este deporte, ya que queremos convertir a Valdivia Padel Center en una cuna de grandes talentos. Nuestras puertas están abiertas a la comunidad que quiera tomar clases y contamos con dos profesores full time y uno part time", explicó el representante de los organizadores, Rodrigo Delgado.