Ejército conmemoró el 244° aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins Riquelme
HOMENAJE. Ceremonia fue realizada en el Campo Militar Valdivia. Un momento emotivo especial se vivió con el toque de clarín en recuerdo del héroe nacional.
Con una ceremonia en el Patio de Honor del Campo Militar Valdivia, el Ejército conmemoró el 244° aniversario del natalicio del Libertador, General Bernardo O'Higgins Riquelme.
La actividad fue presidida por el coronel Jaime Andrews Ayala, jefe de la Jefatura Administrativa y Logística (JAL).
Además, contó con la presencia de oficiales, suboficial mayor de división y suboficiales, así como delegaciones e invitados de la Filial Valdivia del Instituto O'Higginiano, círculos y escuadrones tradicionales de personal militar en retiro.
La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional, a los sones del himno patrio, continuó con la alocución a cargo de la mayor Ximena Regodeceves Gutiérrez, quien se refirió a la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins, destacando que este recuerdo permite reflexionar sobre el pasado y a la vez, situarse en el presente y proyectarse al futuro, en el contexto de la bicentenaria trayectoria como nación, a través de la figura del Padre de la Patria.
También y en reemplazo de la tradicional colocación de ofrendas florales que realizan las instituciones públicas y Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, se realizó un emotivo minuto de silencio al toque de clarín, en homenaje al General Bernardo O'Higgins.
20 de agosto de 1778 nació Bernardo O'Higgins, en Chillán. Falleció el 24 de octubre de 1842 en Lima, Perú.
1811 fue diputado en el primer Congreso Nacional. Fue Director Supremo entre 1817 y 1823.