Pareja de José Erices y Cinthya Coronado se coronó campeona comunal de cueca
AHORA VAN A CITA REGIONAL. Bailarines mayores fueron los mejores en el campeonato comunal de la especialidad, que fue organizado por la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valdivia.
El teatro municipal Lord Cochrane de Valdivia fue el escenario que acogió esta semana a siete parejas de cueca de adultos mayores, que buscaron obtener el primer lugar de la tradicional competencia comunal de la especialidad y de esa manera ser fieles representantes del baile nacional a nivel local.
En esa línea, fueron José Erices y Cinthya Coronado los declarados por el jurado como los Campeones Comunales 2022 y quienes participarán en la fase regional de la competencias el próximo 9 de septiembre.
La actividad estuvo organizada por la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valdivia y contó con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann, el diputado Bernardo Berger y la concejala Vicky Carrasco.
Todos ellos disfrutaron de una velada que fue amenizada musicalmente por la agrupación Raíces del Sur, donde además asistieron familiares, amigos y vecinos de los competidores.
Cabe destacar que en la actividad también fueron seleccionados Pedro Álvarez y Lluri Llancaleo como la pareja suplente, quienes acompañarán a los ganadores, para así buscar el cupo y ser parte del Campeonato Nacional que se realizará en la ciudad de Tomé, el próximo 24 y 25 de septiembre.
Para la encargada de la casa del adulto mayor municipal, Marcela Segura, "esta actividad estuvo llena de emociones desde el primer momento, ya que vimos mucha preparación, alegría y ganas de representar a Valdivia. Es algo no menor ya que ahora pasamos a la fase regional que se realizará nuevamente en nuestro teatro y si todo sale bien optamos a tener el cupo y viajar al campeonato nacional".
Y agregó que "los adultos mayores esperan estas instancias de participación y vibran con el baile como quedó demostrado al ver todas estas bellas cuecas en el escenario. Ello se suma a las actividades diarias que llevamos en nuestras dependencias, que son pensadas para mejorar la calidad de vida de nuestra tercera edad".