Por motivos de salud, Justin Bieber suspende conciertos a realizar en Chile y Argentina
MÚSICA. Sernac ya ofició a la productora para asegurar devolución de entradas.
La noticia más temida por los fanáticos de Justin Bieber fue confirmada ayer, a solo un día de su concierto en el Estadio Nacional: el músico canadiense canceló el evento, y todo el resto de su gira por Sudamérica, por problemas de salud.
Lo que comenzó como un rumor fue confirmado por Lotus, la productora detrás del evento. "Lamentamos informar que por motivos personales del artista, se suspenden las demás fechas del tramo Latinoamericano del Justice World Tour de Justin Bieber, incluido su concierto en Chile agendado para el 7 de septiembre en el Estadio Nacional", dijeron a través de un comunicado.
"A partir de este momento empezará el proceso de devolución por el monto total pagado, cargo por servicio incluido", agregaron desde la productora, que de todas formas ya fue oficiada por el Sernac para asegurar la devolución.
"me pasó la cuenta"
Luego fue el propio Bieber quien, a través de redes sociales, explicó su determinación. "A principio de este año, hice pública mi batalla con el síndrome de Ramsay Hunt, por el que mi rostro estuvo parcialmente paralizado. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la parte de Norteamérica del Justice Tour", partió diciendo.
"Después de descansar y consultar con mis doctores, familia y equipo, fui a Europa en un esfuerzo por continuar con la gira. Me presenté en seis conciertos en vivo, y me pasó la cuenta", continuó.
"Este pasado fin de semana, me presenté en Rock in Ríoy entregué todo lo que tengo a la gente en Brasil. Al bajarme del escenario, el cansancio se apoderó de mí y me di cuenta de que necesito priorizar mi salud. Así que voy a tomarme un descanso de las giras", escribió el músico.
"Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorarme. Estoy muy orgulloso de llevar este show y nuestro mensaje de justicia al mundo. Gracias por todas sus oraciones y apoyo a través de todo esto. Los quiero", cerró.
El síndrome de Ramsay Hunt tiene un origen viral y se manifiesta en los nervios. En el caso de Bieber le afecta los nervios faciales con una paralización parcial.
Algo más
A pesar de las palabras del cantante, desde Brasil señalan que la determinación de terminar su gira tiene que ver con su salud mental. A pesar de su presentación en Río de Janeiro, la prensa de ese país especuló que el autor de "Hold On" y "Sorry" no sería capaz de subirse a cantar a un escenario, y que incluso lo hizo en el festival del lunes pasado para evitar cuantiosas pérdidas económicas.
Además del show en el estadio Nacional, que marcaba el regreso de los mega eventos al recinto de Ñuñoa, Bieber suspendió sus dos conciertos en Argentina y uno en Sao Paulo, y está en duda la continuidad de la gira por Asia y Australia.