Vecinos de Antilhue brindan una masiva despedida a joven víctima de violento homicidio
LOS LAGOS. Patrick Esparza (31) falleció el martes, tras recibir un disparo la tarde del domingo. Municipio confirmó incendio intencional en la localidad.
Una masiva despedida brindaron los vecinos de la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos, a Patrick Emmanuel Esparza Herrera, joven de 31 años de edad que falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
En primer lugar, el cortejo fúnebre salió en dirección al estadio del Club Deportivo Antilhue Ferroviario, donde se realizó una ceremonia religiosa, para luego continuar hasta el cementerio municipal de Antilhue, donde fueron depositados los restos del joven.
Patrick Esparza falleció el martes 27 de septiembre, luego de luchar por su vida durante dos jornadas. Pasadas las 14 horas del domingo 25 de septiembre, el joven se desplazaba en bicicleta por las calles de la localidad, cerca de la estación de ferrocarriles, cuando recibió un disparo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la bala provino de un grupo de sujetos que protagonizó un tiroteo en contra de una vivienda, incidente en el cual también resultó herido un joven de 18 años identificado con las iniciales C.R.M., quien recibió cuatro impactos de bala al interior de su casa.
A cargo de la investigación y búsqueda de los sospechosos está la Brigada de Homicidio de la PDI de Valdivia, con apoyo de Carabineros.
Incendio y seguridad
Durante la noche del viernes se registró en Antilhue un incendio que consumió una vivienda en las inmediaciones de la estación. Aunque las causas del siniestro aún están en investigación, desde la Municipalidad de Los Lagos informaron que el incendio sería intencional y que estaría vinculado al homicidio.
Así lo señaló Felipe Bustos, director de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Lagos, quien indicó: "Me gustaría partir señalando que así como condenamos el homicidio del joven Patrick Esparza, también condenamos que se haya quemado una vivienda en Antilhue".
"No es la forma en que las personas deben resolver sus conflictos. Acá hay una institucionalidad que está en funcionamiento y aunque los plazos quizás no sean los que las personas esperan, en su momento se va a llegar al resultado reparatorio, ya que la familia de la víctima está haciendo todo lo posible para perseguir y poner tras las rejas a los responsables de este hecho", añadió.
El director de seguridad pública también informó que "en torno a lo que ocurre en Antilhue, se han hecho las gestiones necesarias con el coordinador regional de seguridad pública y también con las policías, para que aumenten su contingente durante esta jornada y las próximas".