Investigan muerte de joven que fue baleado y abandonado por desconocidos en clínica
TENÍA 16 AÑOS. La víctima, identificada como Magdiel Alejandro Jara Silva, recibió tres impactos de bala en su zona torácica. La PDI realiza las diligencias del caso.
Un adolescente de 16 años, identificado como Magdiel Alejandro Jara Silva, falleció durante la noche del pasado 5 de octubre en la Clínica Alemana de Valdivia a consecuencia de al menos tres impactos de bala que recibió en su zona torácica, en circunstancias que son investigadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Valdivia por instrucción del Ministerio Público.
El fiscal Álex Montesinos detalló que "lo que se sabe es que esta víctima fue trasladada por amigos a este centro asistencial, y posteriormente estas personas se retiraron una vez que dejaron a la víctima en el lugar. Luego llegaron familiares del adolescente a la clínica".
El persecutor agregó que "ellos (familia), hasta el momento (ayer), desconocen que fue lo que ocurrió con el fallecido, se presume que podría haber sido algún tipo de rencilla lo que motivó esta agresión. Pero hasta el momento, se delegó esta investigación a la Brigada de Homicidios quienes van a dirigir las primeras diligencias para determinar la identidad de posibles agresores, el lugar de ocurrencia de este hecho y la dinámica previa".
Carabineros
Según antecedentes entregados desde la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, la información del hecho fue entregada por personal médico de la Clínica Alemana cerca de las 20.30 horas, instante en que el grupo de amigos llegó al lugar con el joven herido, dejándolo en la entrada del recinto de salud.
Posteriormente, fue el propio personal médico que corroboró que la víctima ingresó al centro asistencial por sus propios medios. Ya en el interior, los funcionarios constataron la identidad del joven y que se encontraba en riesgo vital.
Presentaba tres impactos de bala en el costado derecho de la zona torácica. El adolescente de 16 años, falleció a las 21.32 horas.
Velatorio
El cuerpo de Magdiel Jara fue entregado a su familia en la jornada de ayer por el Servicio Médico Legal, y es velado en su vivienda ubicada en el pasaje Honorino Landa en la población Pablo Neruda de Valdivia. Su funeral será mañana en el Cementerio Municipal, en horario aún por confirmar.
5 de octubre ocurrió la balacera. PDI investiga el lugar, la dinámica de los hechos y posibles agresores.