Capturan a hombre de 48 años que vendía artefacto explosivo a través de sus redes sociales
INVESTIGACIÓN. El imputado vive en Mariquina y pasará esta jornada a control de detención, donde será formalizado por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia , detuvieron en la jornada de ayer a un sujeto de 48 años de edad en la comuna de Mariquina, luego que fuera sorprendido vendiendo un artefacto explosivo a través de su cuenta en la red social Facebook.
En detalle, desde la unidad especializada informaron que este individuo vendía una bomba tipo mortero en un valor de 30 mil pesos en sus redes sociales, lo que fue denunciado oportunamente por una persona que viola publicación en la sección Marketplace.
Ante esta situación, detectives de la Brigada llegaron al lugar, particularmente a una vivienda de sector de Ciruelos en Mariquina, donde encontraron y detuvieron al implicado.
Al respecto, el subcomisario de la Bicrim, Fernando Badilla, explicó que "por información residual recibida por la Brigada de Investigación Criminal, el día de hoy (ayer) se procedió a la detención de una persona que en su poder mantenía un artefacto explosivo reglamentario. Las diligencias siguientes, están tendientes a establecer la procedencia, el posible destino, y el tipo de explosivo que se incautó".
Posteriormente y por solicitud de la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, personal del Gope de Carabineros de Los Ríos se hizo presente en el lugar para resguardar el perímetro de la vivienda y retirar el artefacto explosivo de uso militar para periciarlo y luego proceder a su destrucción.
Al cierre de esta edición, desde la unidad de Carabineros informaron que ya habían retirado el explosivo para su respectiva revisión, mientras que la Bicrim trasladó al imputado hasta el complejo regional de PDI.
Ayer no se informó la identidad del detenido, ni tampoco si mantenía antecedentes penales u órdenes de detención vigentes.
El hombre pasará esta jornada a control de detención, donde será formalizado por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
48 años tiene el individuo imputado por infracción a la Ley de Armas y Explosivos en Ciruelos, Mariquina.
30 mil pesos era el precio que cobraba por el artefacto explosivo, el que era ofrecido a través de Facebook.