Urat Osorno se une a búsqueda de joven de 21 años que suma 7 días desaparecido en Río Bueno
RASTREO. La Unidad de Rescate Acuático y Terrestre se unió ayer a las labores de búsqueda por expresa solicitud de la familia de Sergio Luis Oyarzo Sotomayor.
La Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) de Osorno se unió ayer a las labores de búsqueda de Sergio Luis Oyarzo Sotomayor, joven de 21 años de edad que permanece desaparecido desde el pasado martes 18 de octubre en Río Bueno.
El rastro del joven se perdió cerca de la medianoche de ese día, cuando se lanzó desde el puente de acceso a Río Bueno. Aunque cayó a un lugar de matorrales, se maneja la hipótesis de que finalmente habría posteriormente lanzado a las aguas del río Bueno.
El comandante de Urat Osorno, Cristian Mancilla, señaló que "nuestra presencia fue solicitada explícitamente por la familia. Nosotros hoy vamos a hacer un trabajo primeramente superficial, a efectuar un reconocimiento del lugar, para posteriormente comenzar con las labores subacuáticas de buceo, ya que contamos acá con dos buzos de la unidad".
"Estamos en coordinación también con la Unidad Gersa de Bomberos de Río Bueno que nos entregó la información de los últimos lugares ya revisados, por lo que vamos a tratar de ir descartando la mayor cantidad de puntos de interés que aún quedan pendientes por revisar, para ojalá dar con este joven. Hoy trabajaremos hasta las 18 horas", complementó.
Familiar
Tal como ha ocurrido en los días previos, hasta el lugar de la búsqueda se acercaron familiares de Sergio Oyarzo, entre ellos su hermana Jocelyn Pulgar Sotomayor, quien expresó que "nosotros como familia estamos pasando momentos muy duros, pero no queremos bajar los brazos y esperamos tener pronto noticias, ojalá positivas. Tenemos las esperanzas de que él siga con vida, y que esté escondido y avergonzado por lo que pasó. Por eso le pedimos a todas la organizamos de búsqueda que nos ayuden".
18 de octubre se le perdió el rastro a Sergio Oyarzo Sotomayor, luego de saltar desde el puente Río Bueno.
60 metros de distancia del cauce del río habría caído inicialmente el joven, en un sector de matorrales.