Encontraron cuerpo sin vida de joven desaparecido desde la semana pasada en Río Bueno
INVESTIGACIÓN. El Ministerio Público ratificó que se trataba de Sergio Luis Oyarzo Sotomayor, quien aparentemente se habría lanzado al río desde el puente Nuevo.
Luego de ocho días de búsqueda, ayer a las 10.28 horas fue hallado en la ribera del río Bueno el cuerpo sin vida de Sergio Luis Oyarzo Sotomayor, joven de 21 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de octubre, ante lo cual su familia ingresó una denuncia por presunta desgracia al día siguiente en la comuna de Río Bueno.
Según los antecedentes policiales, el hallazgo fue realizado por personal de bomberos de La Unión, quienes en compañía de carabineros del Gope y de la Sip de la Tercera Comisaría, además de la Urat de Osorno, lograron retirar el cuerpo de la víctima en uno de los botes zodiac en que se movilizaban por el afluente.
En detalle, el cadáver fue divisado a unos cincuenta metros del puente Nuevo de Río Bueno. Precisamente, según antecedentes policiales, el joven había sido visto por última vez el 18 de octubre pasado por uno de los senderos que hay en los costados de este puente, y que dan acceso al río.
Una de las hipótesis, es que el propio joven, en estado de ebriedad- se lanzó directamente al río desde el puente, lo cual es materia de investigación del Ministerio Público.
Cabe recordar que el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del pasado miércoles 19 de octubre, aunque él había salido de su casa el día anterior sin dar información a sus familiares, por lo que detalló su madre en la Cuarta Comisaría de La Unión.
Respecto el cuerpo, las primeras diligencias realizadas en el lugar por detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, ambas de la PDI Regional, dieron cuenta que este no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Posteriormente, el joven fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia para los exámenes forenses. Al cierre de esta edición, el cuerpo aún no era entregado a la familia. Asimismo, aún no se confirmaba el lugar del velorio ni tampoco la fecha del funeral, lo que será informado esta jornada.
21 años tenía Sergio Luis Oyarzo Sotomayor. Fue hallado sin vida a unos 50 metros del puente Nuevo.
18 de octubre pasado el joven de 21 años salió de su casa sin dar aviso a ningún familiar sobre su destino.