(viene de la página anterior)
logren sostener en el tiempo", dijo la alcaldesa Carla Amtmann.
Trabajo en conjunto
El establecimiento de cuadrillas ciudadanas en beneficio de Valdivia es algo que viene del segundo semestre del año pasado.
"Es un llamado a la unidad, a la responsabilidad de todos, de cuidar y ser respetuosos con nuestros espacios públicos y privados que hacen de Valdivia un lugar hermoso. Sentimos un enorme orgullo por nuestra ciudad, amor que debe demostrarse con una fuerte defensa del espacio público y paisaje, lo que se refleja también en el turismo. Desde la municipalidad pondremos todo a disposición para y por la convivencia en nuestra ciudad, por lo que también pedimos colaboración para mejorar y hermosear nuestras calles, así como también el libre desplazamiento por nuestro centro y la costanera", aclaró Gabriela Arroyo, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Para "Valdivia a la Pinta", será la municipalidad la responsable de disponer de materiales necesarios, a la par de todo aquello que puedan aportar los voluntarios. El objetivo es que en el mediano plazo se pueda mejorar aquellos lugares que son lo más emblemáticos de la ciudad, contribuyendo con eso a potenciar el turismo y la paulatina reactivación económica del sector en medio de la pandemia.
Con color
El cambio de cara para Valdivia que se iniciará el miércoles se suma a otra propuesta municipal igualmente enfocada en los espacios públicos que se implementó a finales del primer semestre. Gracias a "Murales para Valdivia", se creó una ruta patrimonial con este tipo de obras hechas sobre panderetas de grandes dimensiones y paraderos de micro. Una de ellas se llama "Reciprocidad", de Daniela Álvarez, Isaac Vargas y Rodolfo Bustos. Está en el Paseo Peatonal Camilo Henríquez y durante la campaña por el plebiscito de salida de la nueva Constitución fue rayada, lo que obliga a su restauración.
"Es un llamado a la unidad, a la responsabilidad de todos, de cuidar y ser respetuosos con nuestros espacios públicos y privados que hacen de Valdivia un lugar hermoso".
Gabriela Arroyo, Directora Dideco
3.233 metros cuadrados de marquesinas necesitan de una limpieza en el centro de la ciudad, según un catastro hecho por la municipalidad y la plataforma Activa Valdivia.
2 de noviembre será el hito de inicio de "Valdivia a la Pinta" en la Plaza de la República, con una intervención en la glorieta que está en el lugar.
35 voluntarios se habían inscrito hasta ayer para trabajar en terreno con las cuadrillas, junto a más de cien profesionales de distintas direcciones y áreas municipales.
"