Judocas de Panguipulli aportan más medallas en el Sudamericano
JUNIOR. Karla Valdebenito, Antonia Velásquez y Adela Espinoza ganaron plata; y José Mera sumó bronce.
El judo de Panguipulli continúa brillando en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Villa Carlos Paz, en Córdoba, Argentina. Luego de la presea de plata alcanzada por Juan Pablo Leiva (66 kilos) en la categoría Cadetes, en el Sudamericano Junior los deportistas que dirige el sensei Hernán Chavarría aportaron cuatro medallas a la selección nacional: tres de plata y una de bronce.
En los 52 kilos femeninos, Karla Valdebenito Gutiérrez finalizó segunda, tras caer en la final ante la argentina Valentina Alamo.
A su vez, Antonia Velásquez Quijada fue vicecampeona en los 57 kilos, al perder con la trasandina Jorgelina Macchiavello.
En tanto, Adela Espinoza Sandoval alcanzó la medalla de plata en 78 kilos y también perdió la final con una judoca trasandina: Marianela Aguilar.
La cuarta presea panguipullense de la jornada fue el bronce de José Mera Rodríguez en los 100 kilos.
En la continuidad del campeonato sudamericano y a la vez Open Panamericano para los muchachos de Panguipulli, ayer competía Antonia Velásquez en la categoría Absoluta y hoy será el turno de los seleccionados infantiles Ennio Fedelli Bajas y Ayinko Toloza Saavedra.
Selección
En la segunda jornada del torneo continental, los integrantes de la selección chilena sumaron ocho preseas en la categoría Junior: tres de oro, tres de plata y dos de bronce.
Las medallas de oro correspondieron a Lucas Fernández en 60 kilos, quien derrotó en la final al argentino Luca Avellaneda; Franco Arismendi, que en los 100 kilos superó al local Angel Montepare y José Jara en +100 kilos, tras vencer al argentino Cristián Ribera.
A su vez, las tres preseas de plata fueron las de las panguipullenses Karla Valdebenito, Antonia Velásquez y Adela Espinoza. Y las dos medallas de bronce quedaron en poder del ya señalado José Mera y Reinaldo Cáceres.