Arturo Prat extiende su exitoso año y vence en Nacional de Series Altas
EN CURAUMA. El equipo pratino se impuso en categoría adulta y en cadetes, mientras que en las pruebas juveniles fue segundo.
El Club de Remeros Arturo Prat de Valdivia fue el mejor equipo en el Campeonato Nacional de Series Altas que se desarrolló el reciente fin de semana en el Tranque de la Luz de Curauma (Valparaíso), competencia organizada por la federación chilena de la especialidad (Federemo).
Las Palas Blancas se quedaron con el primer lugar de la competencia tras acumular un total de 427 puntos. En este puntaje se consideran los 246 de las competencias adultas (1° puesto), los 111 de las pruebas juveniles (2°), y los 70 puntos en Cadetes (1°).
En segundo lugar se ubicó el Club Phoenix-Valdivia con 402 puntos acumulados, y cerró el podio el Club de Remeros Centenario de Valdivia, con un total de 335 unidades.
El otro club de la región, Club de Remo Panguipulli, finalizó en la séptima posición, de un total de 22 equipos en competencia. Los cordilleranos sumaron 108 puntos.
Dominio de los ríos
Durante la competencia, entre los equipos valdivianos y Panguipulli, la región de Los Ríos sumó un total de 26 primeros lugares en 47 pruebas. Y la cifra aumenta mucho más si se consideran los otros lugares del podio.
Arturo Prat ganó 9 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce. Entre las victorias destacan el dos sin timonel cadete de Emilia Rosas con Laura Sepúlveda; el doble par adulto de Bárbara Mancilla y Belén Negrete; el cuatro sin timonel Sub-23 masculino de Sebastián Gaete, Felipe Guerra, Manuel Fernández y Mario Rojas; el cuádruple par femenino de Javiera Carrasco, Rocío Sepúlveda, Florencia Urra y Laura Sepúlveda; el doble par peso ligero de Mario Rojas y Matías Carreño.
Además del dos sin timonel peso ligero masculino de Felipe Guerra y Manuel Fernández, el doble par juvenil masculino de Michael Leiva y Matías Carreño; el cuádruple sin timonel juvenil femenino de Rocío López, Emilia Rosas, Rocío Sepúlveda y Javiera Carrasco; y finalmente el cuádruple sin timonel peso ligero masculino de Gonzalo Agüero, Mario Rojas, Felipe Guerra y Manuel Fernández.
En el caso del Club Phoenix-Valdivia, ganaron 11 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, mientras que el Club Centenario ganó 2 de oro, 8 de plata y 5 de bronce, mientras que Panguipulli se quedó con 4 oros, 3 platas y 2 bronces.
Cabe destacar que el Nacional de Series Bajas se realizaría en Valdivia, el primer fin de semana de diciembre.
427 puntos acumuló el Club de Remeros Arturo Prat, seguido del Phoenix (202) y Centenario (335).
22 clubes de todo el país participaron del Nacional de Series Altas en la localidad de Curauma (Valparaíso).