Un llamado a la unidad
Unidad, es el concepto que mejor refleja el cónclave oficialista, realizado el domingo en Cerro Castillo, Valparaíso, en el que participamos integrantes de los partidos políticos pertenecientes a las dos coaliciones de gobierno: Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.
Es así, que, en base a nuestras diferencias históricas y políticas, hemos dado un paso al frente para mirar el futuro de nuestro país con responsabilidad, porque deben ser estas diferencias y esta variedad, la que nos estreche en un proyecto que debe cumplir urgentemente con lo que la ciudadanía espera de nuestro gobierno, transformaciones profundas que mejoren su calidad de vida.
Este importante hito marca un antes y un después en el transcurso del gobierno del Presidente Gabriel Boric y esperamos, como Partido Socialista, contribuir con nuestra experiencia y convicción a que se logre cumplir con los ejes del programa de Gobierno en estos próximos tres años y que a nuestro Gobierno y por lo tanto a nuestro país le vaya bien.
Nuestro compromiso es poder sacar adelante una agenda concreta que conecte con las necesidades de la ciudadanía, con la Reforma Tributaria, la Ley de Presupuestos, que contiene además las tres seguridades de las que hemos hablado -ciudadana, económica y social- la Reforma Previsional, las 40 horas de jornada laboral y desplegar una agenda antiabusos que pueda defender a los ciudadanos y ciudadanas de esta sensación permanente en la que viven, donde se sienten desprotegidos, inseguros y sintiendo que este sistema les pasa por encima.
En concreto, el acuerdo al que llegamos las coaliciones integrantes de esta alianza incluye tener una vocería única y rotativa, que hoy está a cargo de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic. Teniendo un diálogo político interno y permanente vamos a poder solucionar cualquier tipo de diferencias que tengamos, realizar reuniones semanales de la alianza en Santiago y regiones; continuar con la habilitación del proceso constituyente e implementar mesas de trabajo amplias en materias como seguridad, economía, salud, educación, vivienda. Porque en este gobierno, un gobierno transformador, nadie sobra y cada tarea debe ser abordada con fuerza y la unidad necesaria en pro de los objetivos, por el bien de las personas y por el futuro de nuestro país.
Ana María Bravo
Diputada