Encuentran sin vida a mujer desaparecida en la ribera del río Fuy
PANGUIPULLI. Familiares reconocieron el cuerpo en el lugar. Velorio será en Neltume y el funeral en Punahue.
Luego de cuatro días de intensa búsqueda, en la jornada de ayer fue encontrada sin vida María Nancy Barrera Vásquez de 48 años de edad en la embocadura del lago Panguipulli. El pasado sábado desapareció desde la ribera del río Fuy en la localidad de Llallalca, en Panguipulli, mientras realizaba pesca artesanal junto a su marido.
El cuerpo de la mujer fue encontradopor kayakistas locales, a 12 kilómetros de distancia aproximadamente desde el lugar donde fue vista por última vez por su cónyuge, quien a su vez ingresó la denuncia por presunta desgracia a Carabineros el sábado 5 de noviembre.
La situación fue confirmada por el comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, mayor Héctor González, quien detalló que la mujer fue vista flotando en el río Fuy por personas que realizaban kayakismo en el lugar y que inmediatamente alertaron a personal de Carabineros.
El uniformado detalló que "personal del Gope se desplegó en el lugar, extrayendo el cadáver del río, el que posteriormente fue identificado por una de las hijas de la mujer, corroborando que se trataba de la persona que estaba extraviada".
Asimismo, informó que por instrucción del Ministerio Público, personal del Servicio Médico Legal se hizo presente en el lugar para poder trasladar el cuerpo hasta Valdivia, para realizar los respectivos exámenes forenses y determinar la causa de muerte.
Apoyo
Jacob Salgado, delegado municipal de Panguipulli en Neltume, destacó que en el lugar trabajaron en la búsqueda cerca de 60 de personas, aunque la gran mayoría eran familiares, vecinos y voluntarios de Neltume. "Acá la comunidad es muy unida y en casos así, aunque no es muy común, siempre se apoyan", manifestó.
En el lugar también trabajaron Carabineros de Choshuenco, Neltume, Valdivia, Puerto Fuy, Pocura, el Gersa de Valdivia (Bomberos), además de rescatistas y kayakistas locales.