Richarlison brilla y Brasil muestra sus credenciales ante Serbia en su estreno
TRIUNFAL DEBUT. La "Canarinha" venció 2-0 a los europeos pero la victoria pudo ser mucho más amplia. A pesar del resultado y el juego, preocupa el tobillo de Neymar.
Una sólida demostración brindó Brasil en su estreno en el Mundial de Qatar, derrotando 2-0 a Serbia con dos tantos de Richarlison, el segundo una delicia.
La "Canarinha" empezó perdida. El equipo ultraofensivo parado por Tite no encontraba la pelota en los primeros minutos a pesar de contar con Neymar, Lucas Paquetá, Raphinha, el propio Richarlison y Vinicius Junior.
Sorprendió Serbia y se paró de igual a igual ante el poderoso Brasil, que llegó al Mundial en busca de su sexta estrella, pero con el paso de los minutos empezó a aparecer el poderío de los sudamericanos.
Es así como el portero serbio Vanja Milinkovic-Savic empezó a transformarse en figura, ahogando el grito de gol de los brasileños una y otra vez.
Hasta que promediando el segundo tiempo llegó el primero de Richarlison, el delantero del Tottenham aprovechó un rebote que dejó el guardameta rival para empujar la pelota y abrir la cuenta, en su primer tiro al arco en todo el partido.
Algunos minutos más tarde, la "Cacatúa" aprovechó un pase de Vinicius para anotar el, hasta el momento, mejor gol del Mundial. El delantero controló elevando la pelota, y cuando esta estaba a la altura de su cabeza, improvisó una pirueta espectacular con la que fusiló al arquero serbio.
Un gol fantástico que derrumbó a los europeos y soltó a los sudamericanos, que contaron con al menos cinco oportunidades de agrandar su ventaja pero entre el palo y Milinkovic-Savic lo evitaron.
Un muy sólido triunfo con el que Brasil muestra sus credenciales de favorito para alcanzar la gloria en Qatar.
Preocupación
A pesar de la victoria y del buen rendimiento de los dirigidos por Tite, la imagen de Neymar con la cabeza metida en la camiseta, sentado en el banquillo, mientras dos doctores le revisaban el tobillo derecho encendió las alarmas de la afición brasileña.
Pese a la abundancia de comentarios positivos, la prensa brasileña no ocultó su preocupación con Neymar, la gran estrella de la "Canarinha" y al que mostraron llorando tras abandonar la cancha con fuertes dolores en el tobillo derecho.
El crack del Paris Saint Germain ya sufrió una grave lesión en el Mundial de Brasil hace ocho años, situación que lamentablemente podría repetirse.