Gobierno regional entregó ambulancias a hospitales de Valdivia, La Unión y Los Lagos
PROYECTO. Inversión comprometida en esta iniciativa alvanzó los 329 millones 868 mil pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
El gobernador regional Luis Cuvertino encabezó ayer la entrega de tres nuevas ambulancias de emergencia con equipamiento básico para los hospitales de Valdivia, Los Lagos y La Unión.
Los nuevos vehículos vienen a reemplazar a los móviles que se encuentran con su vida útil cumplida, otorgando mayor calidad y seguridad a los usuarios y funcionarios.
La inversión de los tres nuevos vehículos, alcanzan los 329 millones 868 mil pesos, financiados en un 100% por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta compra, se enmarca dentro en un plan gradual y progresivo que el Servicio de Salud ha establecido en el contexto de reposición y normalización de todo el parque de ambulancias de la región.
Como explicó la autoridad regional, "estamos muy contentos de poder entregar estas ambulancias al sistema de salud regional, son necesidades donde complementamos el esfuerzo del sector, ellos nos plantean sus prioridades, nuestro Consejo Regional las analiza y hemos estado históricamente disponibles para colaborar y tener una política pública de salud en la que todos los actores puedan ser importantes. Como Gobierno Regional siempre estamos disponibles tanto en equipamiento, infraestructura como en investigación para colocar los recursos necesarios".
A su turno, la directora del Servicio de Salud, doctora Marianela Rubilar indicó que "agradecemos la disposición del Gobierno Regional y sus consejeros para aprobar estos recursos, esto suma una vez más para el trabajo colaborativo que ha hecho nuestro equipo para poder llegar oportunamente a dar atención de calidad a nuestros usuarios para avanzar en el trabajo en conjunto con el Gobierno Regional en pro de nuestros usuarios".
Las ambulancias marca Mercedes Benz, entre otras características, están equipadas con camilla para el traslado de pacientes y tracción 4x4, lo que les permitirá llegar con facilidad hasta sectores rurales.
Los vehículos también tienen transmisión automática; monitor multiparámetro, que permite la medición ECG , saturometría (para medir la saturación de oxígeno en la sangre), presión arterial no invasiva, pulso y temperatura. Cuentan además con bomba de aspiración portátil, oxígeno centralizado, y radio VHF de comunicaciones.
"Hemos estado disponibles para colaborar y tener una política pública de salud en la que todos los actores puedan ser importantes..."
Luis Cuvertino, Gobernador de Los Ríos.
"