"Leona" rugió otra vez más y retiene el título mundial supermosca
DIEZ ASALTOS. La valdiviana Daniela Asenjo derrotó anoche a la peruana Linda Lecca por decisión unánime de los jueces.
Ante un Coliseo Municipal repleto, la valdiviana Daniela "Leona" Asenjo logró retener el título mundial supermosca femenino de la Asociación Internacional de Boxeo (IBO), tras vencer en fallo unánime a la peruana Linda Lecca.
No fue fácil, la "Princesa Inca" batalló durante los diez asaltos, pero finalmente la valdiviana tuvo mejores golpes y aguantó bien la arremetida peruana, lo que le valió para quedarse con la victoria. De esta manera, Asenjo sumó su 13° triunfo en el profesionalismo, donde también cosecha tres derrotas y tres empates.
Resto de la velada
En el primer combate profesional de la jornada y por la categoría superpluma, la valdiviana Claudia Uribe perdió ante la santiaguina Jacqueline Araya, por nocáut técnico en el cuarto asalto. Posteriormente en fallo unánime, el puertomontino Matías Vargas derrotó al argentino Federico Vega en peso superwelter. En el tercer turno, y luego de una pelea muy pareja, el valdiviano Sebastián "Lobo" Fontanilla, le ganó por fallo mayoritario al también trasandino Gustavo Lemos, también en superwelter. Esta fue la segunda pelea del boxeador en el profesionalismo, y a la vez su primera victoria. En el combate de semifondo y en peso Crucero, el local Gerardo "El Niño de Hierro" Mellado, venció por nocáut al argentino Gastón Vega en el cuarto asalto. Cabe destacar que la última vez que subió el ring el púgil valdiviano, fue en septiembre del 2019. A la fecha suma nueve peleas y ahora, siete triunfos.
5 peleas profesionales tuvo la velada de boxeo en el Coliseo Municipal. Hubo tres combates amateur.
19 combates profesionales sumó ayer Daniela Asenjo. En detalle, son trece triunfos, tres derrotas y tres empates.