Único imputado en femicidio de Cindy Muñoz fue hallado sin vida en la cárcel de Valdivia
SITUACIÓN. Desde el Ministerio Público informaron que se trataría, en primera instancia, de un suicidio. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la causa.
La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó en la jornada de ayer el hallazgo del cuerpo sin vida de Víctor Zamorano Palma (43 años), quien se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia por ser el único imputado en la muerte de la médica veterinaria Cindy Muñoz Mallanes (36), en un delito investigado como femicidio y que fue ejecutado hace dos semanas en la capital regional.
Según detalló el fiscal Álvaro Pérez, la muerte del imputado ocurrió ayer entre las seis y siete de la madrugada al interior del Complejo Penitenciario Llancahue. En ese contexto, expreso que el individuo "cometió suicidio, para lo cual se colgó desde una ventana del baño del hospital interno del penal, con una sábana, falleciendo pocos momentos después".
El persecutor agregó que "ya hemos realizado los peritajes a través de la Policía de Investigaciones (Brigada de Homicidios) por instrucción de la Fiscalía. Asimismo, el cuerpo de la persona será retirado por el Servicio Médico Legal para ser entregado posteriormente a su familia".
Cindy muñoz
El crimen por el cual Zamorano estaba detenido ocurrió el pasado 23 de noviembre en el domicilio de Cindy Muñoz, ubicado en la calle René Schneider. La información policial dio cuenta en su momento que el imputado se habría comunicado directamente al 133, informando el hecho y confesando que él apuñaló en reiteradas ocasiones a la mujer en la zona torácica y cuello, causándole la muerte a los pocos minutos, en la cocina de la vivienda.
Al momento del delito, Carabineros añadió que en otra habitación de la casa se encontraba el hijo de Muñoz, quien fue derivado al cuidado de su padre biológico.
Otro caso
Ayer se conoció otra situación vinculada a violencia de género. Desde Carabineros informaron que detuvieron, en la población Pablo Neruda de Valdivia, a un individuo identificado con las iniciales E.A.G., quien mantenía una orden vigente de captura por el delito de femicidio frustrado, emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.Será formalizado hoy.
23 de noviembre ocurrió el femicidio en contra de Cindy Muñoz en una vivienda de la calle René Schneider.