Dirección de Postgrados: Universidad
Hasta el 18 de diciembre, académicos y otros profesionales vinculados al área de la educación tanto de Chile como del extranjero tienen la posibilidad de postular a este programa que cubre el 100% del arancel de siete diplomados del área de educación de la casa de estudios superiores.
"La Universidad Autónoma de Chile, pensando en los profesores y profesoras de Chile y del extranjero, en sus objetivos y en la voluntad de crecer junto con sus estudiantes, ha elaborado una serie de diplomados orientados a mejorar las competencias en el ámbito tecnológico y digital. Contamos con 500 becas para fortalecer sus capacidades, así que los invitamos a todos a participar y hacer uso de ellas", señala el rector del plantel, Teodoro Ribera.
La educación es un factor clave para el desarrollo sostenible de los países, pero en Chile no siempre se han implementado medidas efectivas para su mejora. "Pensamos que impulsar la formación continua es el camino, y también que debemos motivar y apoyar a los docentes para que puedan seguir perfeccionándose profesionalmente. Eso es lo que buscamos con este plan de 500 becas del 100% del arancel para siete diplomados del área al que pueden postular profesionales tanto nacionales como extranjeros", explica el subdirector comercial de la Dirección Corporativa de Desarrollo y Postgrados de la Universidad Autónoma, Esteban Barahona.
Esta iniciativa es para docentes y profesionales ligados a la educación en cualquier nivel. Los programas sujetos a este beneficio son siete y el objetivo es entregar conocimientos y capacidades en temas como herramientas digitales, innovación curricular y convivencia escolar, que son claves para enfrentar el cambio de mentalidad de los estudiantes y el impacto de la pandemia en los colegios.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación, en 2022 más de 50 mil jóvenes no se matricularon para continuar sus estudios y sobre 150 mil desertaron durante la pandemia.
Hasta el 18 de diciembre se puede postular a estas becas de 100% del arancel es equivalente a $900.000 (US$900). Solo hay que pagar la matrícula de $120.000 (US$120), al contado o hasta en cinco cuotas.