Francia zafó del poderío inglés, es el último clasificado a semis y dio otro paso al bicampeonato
CUARTOS DE FINAL. Francia derrotó 2-1 a Inglaterra en un partidazo. Tchouaméni y Giroud anotaron para los galos. Kane convirtió de penal pero falló otro al final.
En el papel era el duelo más atractivo de los cuartos de final de Qatar 2022. El choque de favoritos, entre dos selecciones plagadas de estrellas. El vigente campeón del mundo contra el inventor del fútbol. Y no defraudó.
En un partidazo, Francia derrotó 2-1 a Inglaterra y se metió en las semifinales del Mundial, donde enfrentará al sorprendente Marruecos.
Los galos, los llamados a revalidar el título mundial, se pusieron rápidamente en ventaja con lo que se anticipaba una tarde tranquila. Pero los británicos reaccionaron y tuvieron a "Les Bleus" contra las cuerdas, y solo un penal errado les impidió mandar la infartante definición al tiempo extra.
Partidazo
No improvisaron. Tanto Didier Deschamps como Gareth Southgate mandaron a la cancha lo mejor que tenían y que, hasta ese momento, les había respondido de buena forma
Es así como el duelo de estrellas se inició. Arrancó mejor Francia, con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé especialmente activos. Precisamente una escapada de la estrella del Paris Saint Germain, a los 16 minutos, permitió la apertura del marcador.
Tras apilar rivales en la banda izquierda, Mbappé encaró hacia la derecha. Allí la pelota le llegó en el borde del área a Griezmann, quien cedió atrás para Aurelien Tchouaméni y el volante del Real Madrid sacó un misil incontrarrestable para Jordan Pickford.
Con el 1-0 en el bolsillo, parecía allanarse el camino del actual campeón del mundo, que se especializa en aprovechar espacios con rápidos y certeros contragolpes.
Sin embargo, Inglaterra creció de la mano de su capitán, Harry Kane. El hombre del Tottenham se echó el equipo al hombro y trasladó el partido a las barbas de su compañero de equipo, el francés Hugo Lloris.
El arquero le sacó un mano a mano increíble y luego un tiro desde fuera del área que se desvió en un compañero, transformándose desde temprano en una de las figuras del primer tiempo.
Finalmente a los 54' un penal sobre Bukayo Saka permitió a Kane y Lloris ponerse nuevamente cara a cara. Y el atacante no falló para poner el empate a 1 y, como si fuera poco, igualar a Wayne Rooney como el máximo anotador en la historia de los "Tres Leones", con 53 conquistas.
El campeón del mundo despertó y rápidamente repuso su ventaja con un gol de Olivier Giroud tras un centro desde la izquierda de Griezmann, pero todavía quedaba una emoción en el encuentro.
Por medio del VAR, el juez cobró un nuevo penal para Inglaterra luego de que Lucas Hernández se llevara puesto a Mason Mount, pero en el nuevo duelo entre Kane y Lloris el goleador mandó su disparo a las nubes, al igual que las esperanzas británicas de llevar la definición al alargue.
El partidazo acabó 2-1 para Francia, que ahora enfrentará a Marruecos en la semifinal.
2 Mundiales tiene Francia a su haber. Los galos se impusieron en 1998 y en 2018. Inglaterra salió campeón por única vez en 1966.
53 goles lleva Harry Kane por la selección británica. Igualó a Wayne Rooney en el primer lugar del ranking histórico. Tuvo de penal el 54.