Investigan una posible negligencia en muerte de neonato en el HBV
DENUNCIA. Padre del recién nacido hizo la denuncia y alude a una eventual falta de atención de los funcionarios.
Redacción Diarioaustral
Un caso de posible negligencia por el fallecimiento de un neonato con ocho meses de gestación es investigado en el Hospital Base de Valdivia (HBV).
La situación fue denunciada por el padre del occiso, Richard Díaz, quien alude a una eventual mala atención por parte de los funcionarios del HBV.
El denunciante manifestó haber llevado a su esposa al recinto hospitalario en la madrugada del viernes 9 de diciembre debido a que sufría fuertes contracciones. Sin embargo, y según comentó a Más Valdivia TV, de un total de 10 profesionales, solo dos estaban atendiendo a los pacientes.
"Mi hijito falleció después de haberle colocado un medicamento. No le echo la culpa a eso, pero sí al poco cuidado que tuvieron al dejarla botada, teniendo un fuerte olor. Gritaba, lloraba y había solo una persona para atenderla, los demás todos durmiendo y el médico nunca llegó", declaró Richard Díaz.
"Hice una denuncia ante Carabineros por homicidio y la PDI está a cargo ahora, porque quiero saber qué pasó con mi hijo", manifestó el padre del menor. Además, acusa que los funcionarios del recinto hospitalario no le quieren entregar la copia de la ficha clínica histórica por el caso.
Diligencias
Por su parte, la subcomisaria de la Brigada de Homicidios (BH) de Valdivia, Katherine Morales, declaró que "detectives de la BH concurrieron hasta el Hospital Base de Valdivia con la finalidad de realizar diligencias investigativas para establecer el delito de negligencia médica u otros cometidos por profesionales de la salud, donde resultó fallecido un feto de aproximadamente 35 semanas de gestación".
Por el momento se mantienen a la espera de las diligencias del Servicio Médico Legal, para poder establecer claramente la causa de muerte.