Encuentran a alumno de UACh que desapareció después de una prueba
AYER. Tras intensa búsqueda, estudiante de 20 años de edad fue hallado en antiguo muelle cerca de torreón Los Canelos.
Anoche y luego de una intensa búsqueda, fue encontrado el estudiante José Arturo Oyarzún Poblete, alumno de primer año de la carrera de Odontología, en la Universidad Austral de Chile. El joven de 20 años había desaparecido en extrañas circunstancias luego de rendir una prueba y dejar un mensaje a sus amigos.
Pasadas las 22 horas desde la Fiscalía de Valdivia fue confirmado el hallazgo con vida de Oyarzún, quien estaba "en buenas condiciones", según indicó el fiscal Álvaro Pérez.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven fue ubicado por su madre y un grupo de amigos en el antiguo muelle del sector "cantarranas" cerca del torreón Los Canelos, en General Lagos con Yungay.
La denuncia por presunta desgracia había sido interpuesta al mediodía en el retén de Isla Teja, luego que los amigos del joven informaran de un mensaje que habría dejado en su celular, antes de caminar solo y con rumbo desconocido.
Lo anterior fue confirmado por Jayson Parra, compañero José Oyarzún, quien detalló que "nos reunimos en la universidad durante la mañana para rendir una prueba y luego que terminó (cerca de las 9.20 horas), guardó algo en mi mochila y me dijo que se lo entregara a una persona en particular, pero nunca pensé que era su celular".
"Al abrir mi mochila -aseguró Parra", encontré el celular de él, lo que me parecía muy extraño. Lo enciendo para ver si tenía carga y encuentro un mensaje en el block de notas con un mensaje de despedida, o eso entendí. Luego de aquello me comuniqué con su madre, le informé de lo sucedido y ella posteriormente fue al retén a ingresar la denuncia".
Desde la universidad, la directora de Asuntos Estudiantiles dra. María Constanza Angulo había señalado que se estaba "apoyando las labores de búsqueda desde el primer momento en que se tomó conocimiento de la desaparición de nuestro estudiante y nos hemos puesto a disposición de todas las diligencias investigativas que llevan las policías".