Argentinos en Valdivia celebraron una nueva alegría de la albiceleste
CAPITAL REGIONAL. Los hinchas trasandinos se hicieron presentes con alegría en la Plaza de la República y alrededores.
Hinchas argentinos residentes en Valdivia celebraron el nuevo título mundial que sumó la selección de fútbol trasandina en Qatar, luego de vencer a Francia en penales (4-2), luego de empatar en el tiempo reglamentario (2-2) y también en el alargue (3-3).
Como de costumbre, la Plaza de la República fue en centro neurálgico de las celebraciones deportivas en la capital regional, donde en esta ocasión las poleras y banderas argentinas se apoderaron del lugar, de la mano de cánticos y el bocinazo de los autos que pasaban por el lugar.
Merecido
El trasandino Jorge Luis Álvarez, entrenador del equipo adulto de Deportes Las Ánimas, se sacó la camiseta de básquetbol y se puso la de fútbol para ver, sufrir y luego celebrar el triunfo de la Albiceleste en su casa en Valdivia, y con la compañía de su esposa. "Fue terrible el partido, porque primero estábamos celebrando, luego estuvimos en calma y viendo que nada raro podía pasar, pero en dos minutos Mbappé te empata el partido y comienza el sufrimiento y vienen recuerdos de otras épocas donde las finales se nos iban en los últimos minutos", relató ayer finalizado el encuentro.
"Y eso no termina ahí porque luego volvimos a estar en ventaja y casi terminando te empatan. Y la guinda de la torta fueron los penales, entonces más allá del resultado, del cual estoy muy feliz y lo estaré por siempre, el partido fue como una película y no me extrañaría que la hicieran", manifestó.
Finalmente, destacó que "tuve la suerte de poder vivir los tres títulos de Argentina, el 78, el 86 y el de hoy (ayer), y debe ser por la lejanía de los primeros dos, pero este ha tenido un sabor especial, por lo que este equipo vivió hace unos años y también porque se lo merecía Lionel Messi".