Investigan homicidio de joven tras pelea en cancha de Río Bueno
HOMICIDIO. El hecho ocurrió durante la noche del pasado 17 de diciembre. La BH y el Lacrim de la PDI lideran diligencias.
La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Los Ríos lideran las diligencias investigativas por la muerte de un joven de 22 años de edad, identificado como José Ariel González Corona, quien fue asesinado tras una riña en el complejo deportivo "Bicentenario" en la comuna de Río Bueno.
Según antecedentes entregados desde la Cuarta Comisaría de Río Bueno, el hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre en la cancha ubicada en la calle Los Laureles de aquella comuna, lugar donde se encontraba un grupo de 4 a 5 personas "peloteando".
Hasta el lugar llegó otro grupo, cerca de las 21 horas, y, en circunstancias que son investigadas, comenzó una riña entre los integrantes de ambos grupos.
El joven de 22 años recibió una puñalada en la zona del tórax por parte del principal sospechoso.
Luego de esto, González fue trasladado al hospital de Río Bueno, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció instantes más tarde.
En el lugar de los hechos, personal de la SIP local logró identificar a tres testigos.
Asimismo, mencionaron que controlaron a dos menores de edad en el mismo sitio, uno de ellos con un arma blanca, pero que aseguró no ser el agresor y el otro por su participación en la riña, siendo ambos detenidos.
Según detalló el fiscal Sergio Fuentes, la identidad del autor del crimen se encuentra confirmada. Se trata de un hombre de iniciales J.A.T.S., quien tendría residencia en la región de Los Lagos y antecedentes por robo en lugar habitado, amenazas, daños simples y porte ilegal de armas.
Fuentes afirmó que "ya están desplegadas las fuerzas policiales, apoyadas por la SIP de Carabineros, para dar con su paradero".
El Ministerio Público instruyó también la presencia del Servicio Médico Legal, para realizar los exámenes forenses a la víctima fatal, quien también mantenía antecedentes penales por robo con intimidación.
22 años de edad tenía la víctima fatal. Fue identificado como José Ariel González Corona.