Anfa de Las Ánimas coronó a sus campeones de la temporada 2022
DEFINICIONES. Cerro Porteño, Racing, Naval Calle Calle y Club de Deportes Las Ánimas fueron los mejores en las seis series del torneo, luego de dos años de inactividad oficial por la pandemia.
Con Naval Calle Calle como campeón en serie de Honor; Las Ánimas en Súper Senior, Cadetes e Infantiles; Racing en Senior y Cerro Porteño en Mini y clasificación general, la Asociación de Fútbol (Anfa) de Las Ánimas finalizó su campeonato oficial 2022, luego de dos años (2020 y 2021) en que no se pudo desarrollar debido a la pandemia por Covid-19.
Esta vez, las finales volvieron durante tres días al estadio de Anfa Las Ánimas, en seis categorías. En la serie Mini, el flamante monarca es Cerro Porteño, que se impuso por 4-3 a Racing en definición a penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario de juego.
En Infantiles, el campeón es Club de Deportes Las Ánimas, tras derrotar en la final por 2-0 a Naval Calle Calle; mientras que en Cadetes, Las Ánimas repitió la vuelta olímpica y el marcador final: 2-0, esta vez a Cerro Porteño.
Después, en la categoría Senior (mayores de 35 años) el monarca es Racing, luego de superar a Lácteos Valdivia. Empataron 3-3 en el partido oficial y en la definición a penales Racing se impuso por 4-3. A su vez, en Súper Senior (mayores de 45) el nuevo campeón es Las Ánimas, luego de derrotar por 1-0 a Naval Calle Calle.
En la serie de Honor, el dueño de los abrazos, título y vuelta olímpica fue Naval Calle Calle, tras golear en la final a Pacífico Sur por 5-1 y mantener la corona lograda en el año 2020.
Por otra parte, en la clasificación general por equipos y tras sumar los puntajes de las seis series en competencia, el campeón de la temporada fue Cerro Porteño, con 194 puntos y después quedaron Racing con 172, Las Ánimas con 169, Rancagua con 162, Naval con 149, Pacífico Sur con 91, Lácteos Valdivia con 74, Lourdes con 68 y Progreso con 66.
Análisis
El presidente de la Asociación de Fútbol de Las Ánimas, Aarón Vergara, realizó un positivo balance del campeonato oficial 2022, que fue además el del regreso post pandemia. "Es un buen balance, porque hubo un buen comportamiento y buena conducta deportiva general de los clubes", señaló y planteó que un desafío para 2023 es "que todos los clubes tengan sus series menores. Ahora por ejemplo, tuvimos solo cuatro con serie Mini y siete con Infantiles, además que en el próximo torneo vamos a incorporar la serie Juvenil".
En la parte administrativa, la Anfa Las Ánimas reestructuró su directiva en septiembre pasado y junto al presidente Aarón Vergara trabajan el vicepresidente Alejandro Rivera, el secretario Víctor Ruiz y el tesorero Patricio Acuña.
Por ahora -señaló Aarón Vergara- la asociación está a la espera de concretar el sueño de tener su propia sede social. Ya presentaron la inquietud a la Secplan de la Municipalidad de Valdivia y están a la espera de una respuesta positiva.
"Esperamos que en 2023 todos los clubes tengan sus series menores... además que en el próximo torneo vamos a incorporar la serie Juvenil".
Aarón Vergara, Presidente Anfa Las Ánimas
"