Danza Artes cerrará el año con una gala y dos bailarinas tituladas
AGENDA. Academia que dirige Andrea Valenzuela despedirá la temporada con una función con 150 artistas en escena.
El inicio de la pandemia en 2020 obligó a diversos cambios en la Academia Danza Artes Valdivia, que ese año logró tener tres meses de clases in situ, antes de pasarse al formato web.
Por temas económicos y de aforo hubo que dejar la gran sala ocupada por más de una década frente a la Feria Fluvial durante la instrucción on line y lo que vino después fue un largo peregrinar por diversos lugares: los parques Saval y Krahmer, el edificio de la ex PDI y finalmente la sede de la Junta de Vecinos Calafquén del sector Corvi.
Así se logró retomar paulatinamente la presencialidad y preparar las tradicionales muestras de cierre de los últimos dos años.
"Fueron meses muy complejos, donde hubo que dejar atrás un lugar donde estuvimos por más de diez años. Nos tuvimos que acostumbrar a las clases en un formato distinto y aunque nuestra matrícula bajó considerablemente, pudimos seguir trabajando duro para mantener el nivel de nuestros estudiantes, lo que sin duda nos llena de orgullo", dice Andrea Valenzuela, directora de la academia.
Reencuentro
En el último tiempo, Danza Artes Valdivia realizó galas vía web y a finales de 2021, una presencial pero con aforo limitado.
El próximo viernes 30 de diciembre a las 19 horas, en el Teatro Municipal Lord Cochrane, un elenco de 150 artistas volverá a escena. Será una jornada que solo se puede comparar con lo ocurrido antes de la pandemia y que además estará marcada por la titulación de las estudiantes Valentina Olivares y Paloma Núñez como intérpretes en danza y particularmente en ballet clásico. Tienen 12 y 13 años de instrucción, respectivamente. Debieron egresar en 2020, pero la pandemia postergó los planes hasta ahora.
Las entradas para la gala se pueden reservar a través del correo electrónico andreavalenzuelasolar@gmail.com. El espectáculo abrirá con la intervención de la Compañía Danza Artes, que integran quienes tienen conocimientos más avanzados. También verán los resultados de 10 talleres de danza contemporánea y el montaje "La Bella Durmiente".
La función cerrará con las piezas solistas de Valentina Olivares y Paloma Núñez, que desde marzo vienen preparando sus respectivas propuestas con una metodología que ha considerado acondicionamiento físico.
30 de diciembre será el gran encuentro en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia.