Sujeto ebrio agredió a dueño de botillería y pateó a un carabinero
EN VALDIVIA. El individuo se opuso a la detención, momento en el cual golpeó al policía. Además, portaba un arma blanca.
Por los delitos de daños simples, maltrato de obra a carabinero de servicio y porte de arma blanca, personal de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo de Valdivia detuvo a un sujeto en estado de ebriedad que ocasionó una serie de problemas durante la noche de este sábado en la capital regional.
En primer lugar, el individuo, quien no ha sido identificado por las autoridades, acudió hasta una botillería ubicada en el pasaje San Pedro 4, la cual estaba cerrada, razón por la cual discutió con el propietario y luego provocó daños en el vehículo de la misma víctima.
Así lo informaron desde Carabineros, quienes detallaron que tras recibir un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco), personal policial se trasladó a verificar procedimiento de daños y desorden.
Ya en el lugar, la víctima informó a Carabineros que es propietario de la botillería de nombre "Dos Veces" y que al cerrar su local a las 21.30 horas, un sujeto llegó a comprar cervezas en estado de ebriedad, insistiendo que abran el local para que lo atiendan. Ante la negativa del propietario, con las botellas de vidrio que portaba el sujeto comenzó a golpear el parabrisas trasero del vehículo de propiedad de la víctima, causándole daños, ademas de propinarle patadas al mismo vehículo.
Al llegar Carabineros, el imputado se encontraba a metros del lugar, específicamente en Avenida René Schneider, siendo identificado por la víctima. Al proceder a su detención opuso resistencia, logrando ser esposado tras caer al suelo.
Al momento de llevarlo al vehículo policial y tratar de ingresarlo al calabozo, el sujeto comenzó a lanzar golpes de patadas, propinándole una de estas al cabo primero G.P.A., en su dedo medio de la mano derecha.
Luego ,el imputado fue trasladado a la Subcomisaria, donde al verificar un bolso de mano que llevaba cruzado, mantenía un arma blanca tipo puñal, no dando justificación de la procedencia del arma.
Por instrucción de Fiscalía, el sujeto pasará a control de detención por los tres delitos antes mencionados.
21.30 horas del sábado 24 de diciembre se produjo la agresión del detenido en contra de la víctima.
3 delitos serán imputados al detenido: daños simples, maltrato de obra y porte de arma blanca.
1 arma blanca portaba el individuo, sin embargo no la utilizó durante los desórdenes que protagonizó.